Los galardones distinguen a personas y entidades en nueve modalidades relativas a la promoción, el fomento y el desarrollo del deporte en la región
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho entrega de los reconocimientos a los premiados de las ediciones de 2024 y 2025
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha recibido el Premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Administración local, correspondiente a la edición de 2024, durante el acto de entrega celebrado hoy en la Real Casa de Correos.
Estos galardones tienen como objetivo el reconocimiento público de aquellas personas y entidades que hayan destacado en la promoción, el fomento y el desarrollo del deporte en el ámbito regional.

El alcalde, Jesús Moreno –acompañado por el concejal de Deportes, Eduardo Lorca–, ha recogido el galardón concedido al municipio de manos de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso. También ha participado en la ceremonia de entrega el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano.
La Comunidad de Madrid dio a conocer durante el pasado mes de julio el fallo de las ediciones de 2024 y 2025 de estos reconocimientos, que se estructuran en nueve modalidades bien diferenciadas.
Así, el reconocimiento concedido a Tres Cantos ha tenido en cuenta la oferta deportiva y el desarrollo de las instalaciones de la ciudad, según se especifica la Comunidad de Madrid. Además, desde el Ejecutivo autonómico se hace referencia a la programación deportiva del municipio, así como a la participación de su tejido asociativo y clubes locales.
Por su parte, la ciudad de Aranjuez ha recibido el reconocimiento en esta misma modalidad, correspondiente a la edición de 2025.
En el ámbito de la iniciativa privada, los galardones han recaído en JOMA, compañía vinculada a la promoción y preparación del atletismo español de alto nivel, así como en MADCUP, proyecto orientado al deporte base y al crecimiento personal y social de niños y jóvenes.
Fomento del deporte
Los Premios Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid han reconocido también, en sus ediciones de 2024 y 2025, a deportistas, clubes, entidades y proyectos relativos adistintos ámbitos de la actividad deportiva.
Entre los galardonados figuran reconocidos deportistas como Sergio Rodríguez, Álex y Marc Márquez, María Pérez y Blanca Hervás, así como la futbolista Vicky López y el tenista Rafael Jódar, distinguidos como Deportistas Promesa.
En la categoría de Mejor entidad deportiva, los premios han recaído en el Real CanoeNatación Club y el Club Voleibol Leganés. Por su parte, en Valores han sido reconocidas la Fundación Unoentrecienmil y la Escuela Universitaria UAX Rafa Nadal. En cuanto aDeportividad, han resultado premiados ‘El Tío de la Barba’ (Jeraid Pardo) y Antonio Guerrero.

La relación de galardonados se completa, en la modalidad de Deporte Inclusivo, con la Asociación Deportiva FEDDIG2008 y el Club de Natación Pozuelo, ambas entidades vinculadas a la práctica deportiva de las personas con discapacidad.







