jueves, julio 7, 2022

La Feria del Libro de Tres Cantos trae a Los Futbolísimos, Raquel Martos y el cocinero Koldo Royo

Las mesas redondas versarán sobre grandes viajes, con Javier Cacho y Jesús Luna, y sobre cómic y copla, con Ilu Ros y Carla Berrocal

Se presentarán las novedades literarias ‘Rey y Reino’, de Carlos Fernández Martínez; ‘Mi último aliento, Lucía’, de Nacho López Llandres y ‘El grano de arena’, de José Mª Dorado

Visitará la Feria Begoña Oro, creadora de la serie ‘La pandilla de la ardilla’ y de su protagonista Rasi, que cuenta con miles de seguidores entre el público infantil

Juegos familiares desenchufados, radio en la feria, Esgrima Antigua, Tiriricantos, el rastrillo vecinal de libros antiguos y usados y la expo-audio Tres Cantos Literario, completan la programación

13 de mayo de 2022.-

Carlos Fernández Martínez, presentará hoy viernes 13, a las 18 horas, ‘Rey y Reino’, que cierra la trilogía de aventura, acción, intrigas cortesanas, estrategia militar y lealtades inquebrantables, en un mundo que se desmorona.

La periodista y escritora, Raquel Martos, charlará con Mar Amate sobre la conexión entre el paladar y el corazón, los sabores de la vida, en un encuentro con autor que tendrá lugar hoy, en la caseta de presentaciones, a las 18.30h.

La gastronomía será el hilo conductor de la tarde, ya que a las 19.30h. el cocinero vasco Koldo Royo, que cuenta con numerosos premios y una estrella Michelin realizará un showcooking y hablará de su nuevo libro. Padrino de la Feria de la Tapa de Tres Cantos, dará el pistoletazo de salida a una ruta gastronómica por 20 establecimientos de hostelería de la ciudad.

Además, a las 17 horas dará comienzo el programa de Radio 21, que emitirá en directo desde la feria con la participación de los niños aficionados a la lectura de Tres Cantos y bajo la dirección de Javier Fernández Jiménez. A las 18.30 horas, exhibición de Esgrima Antigua ‘A capa y espada’, de la Asociación para el Estudio de las Artes Marciales Europeas (AEAME).

Durante todo el fin de semana se podrá visitar la expo-audio Tres Cantos Literario, en un paseo por los sectores ‘renombrados’ de la ciudad, escuchando un fragmento de las obras elegidas por los vecinos.

Los titiricantos traerán los cuentos de siempre en teatro de títeres, hoy viernes, a las 18 horas con ‘Historias y cuentos’ y el sábado 14, a las 12 horas, con ‘Los malos ¡malísimos!’.

Sábado 14 de mayo

A las 12 horas, la periodista Sonia López presenta a su compañero en las ondas, Nacho López Llandres, autor de ‘Mi último aliento, Lucía’. Una novela que narra la soledad de la vida de un nonagenario hasta que conoce a Lucía, una veinteañera asignada por el Servicio de Asistencia para hacerle compañía.

Un diálogo entre Javier Cacho y Jesús Luna, autores apasionados por los viajes, conducido por el periodista Javier Blanco Urgoiti, serán los componentes de la mesa redonda sobre la Antártida y la Ruta Quetzal, a las 13 horas.

A partir de las 17.30 horas, habrá ‘Juegos familiares desenchufados’. Un espacio ideal para pasar un divertido rato con juegos artesanales tradicionales.

A las 18 horas los fans de la ardilla Rasi tendrán un encuentro con la autora y creadora de la serie de ‘La pandilla de la ardilla’, Begoña Oro, ganadora del Premio Angular 2011.

‘Cosas nuestras: cómic y copla’ es la temática elegida para la mesa redonda de las 19.30 horas con Ilu Ros y Carla Berrocal, ilustradoras y dibujantes, que abordarán, entre otros temas, las relaciones intergeneracionales y otros intereses culturales, como la copla.

Domingo 15 de mayo

‘Los Futbolísimos’, el superventas de la literatura infantil y juvenil inaugura la última jornada de Feria, con un encuentro con su autor Roberto Santiago, a las 12.00h.

A las 13 horas, José Mª Dorado presenta su libro ‘El grano de arena’. Un recorrido por la historia de una de las cientos de aldeas castellanas, que como diminutos granos de arena, han conformado la gran historia de España desde la conquista de Roma hasta el siglo XX.

De 10 de la mañana hasta las 14 horas, estará instalado en la Avenida de Colmenar el rastrillo vecinal de libros antiguos y usados.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido