sábado, junio 12, 2021

La gala benéfica ‘Señales’ recaudó fondos en Tres Cantos para la Asociación NUPA

Artistas locales y las escuelas de baile ‘Lets Move Estudio’ y ‘La Ora Tahití España’ mostraron todo su talento sobre el escenario por una buena causa

La recaudación íntegra se destinará al mantenimiento de la residencia ‘Igual que en casa’ que la asociación tiene en Madrid

La Cultural 1343, en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad, ha organizado la segunda edición de la gala benéfica ‘Señales’ con el objetivo de recaudar fondos para la asociación NUPA.

El viernes 7 de mayo, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, artistas locales y las escuelas de danza ‘Lets Move Estudio’ y ‘La Ora Tahití España’ mostraron todo su talento sobre el escenario por una buena causa.

La recaudación íntegra de las entradas de ‘Señales’ se destinará al mantenimiento de la residencia ‘Igual que en casa’ que la asociación tiene en Madrid para alojar a las familias con niños hospitalizados durante largos tratamientos médicos, que se han tenido que desplazar a la capital desde cualquier punto de España.

NUPA es una asociación española que ayuda a niños con fallo intestinal. Una enfermedad rara que les impide comer por la boca, por lo que se alimentan a través de una máquina que les proporciona la nutrición parenteral. “En muchos casos esto no es suficiente y deben ser trasplantados de hasta ocho órganos vitales para que puedan sobrevivir”, asegura Alba R. Santos, directora general de NUPA.

La Asociación NUPA está integrada en la Unidad de Rehabilitación Intestinal del Hospital La Paz y presta asistencia a las necesidades que las familias de los enfermos requieran, financiando programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social y ayudas de emergencia, entre otras.

También fomenta el estudio y la investigación de esta enfermedad con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y promueve la donación de órganos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido