viernes, febrero 3, 2023

La Navidad en Tres Cantos ‘tiene duende’

  • Mañana 2 de diciembre tendrá lugar el encendido de luces de la ciudad en la Plaza de Antonio Gala, a las 18.30 horas, con el estreno de una nueva iluminación LED en plazas, calles y avenidas
  • La Avenida de la Ilusión ofrece una treintena de espacios para disfrutar en familia del 9, día de la inauguración en la remodelada Plaza Central, al 6 de enero
  • Las atracciones como la pista de hielo, la noria gigante, los tiovivos, el tobogán de trineos o el tren de la Navidad, entre otros, contarán con acceso preferente a personas con discapacidad
  • Habrá un belén viviente, el día 19 de diciembre, el belén monumental del Ayuntamiento y la exposición internacional de belenes, también en la Sala Baluarte del Centro Cultural
  •  Una amplia programación cultural, además de títeres, magia y talleres infantiles, se completa este año, con dos conciertos de Año Nuevo, uno de ellos, para niños

1 de diciembre de 2022.-

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado una Navidad en la que ‘Tres Cantos tiene duende’. Concretamente son dos, Ena y Niko, en homenaje a la primera tricantina, Lorena, y al tricantino número 50.000, Nico. Ellos son los personajes que han hecho posible que Tres Cantos se convierta, una Navidad más, en la ‘Ciudad de la Ilusión’.

El pistoletazo de salida se dará el día 2 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza de Antonio Gala– Avenida de Colmenar, con el encendido de luces de la ciudad. Las calles, plazas y avenidas de Tres Cantos estrenan iluminación esta Navidad, con miles de bombillas de tecnología LED.

No faltarán los elementos decorativos, como los grandes árboles de Navidad (un abeto natural en la Plaza de Antonio Gala y un árbol de luz de 12 metros de altura, en la recién reformada Plaza Central), así como adornos, pérgolas iluminadas, como la de la Avenida de Encuartes y el Nacimiento de luz frente al Ayuntamiento.

Pero será el día 9 cuando la localidad vibre con la apertura, a las 18.30 horas en Plaza Central, Plaza del Ayuntamiento y Plaza de la Tortuga, de la inauguración de la Navidad. Un espectáculo aéreo con acróbatas en globos colgados de a 20 metros de altura cautivarán al público con sus movimientos. Al mismo tiempo, un pasacalle con marionetas gigantes y un coro Góspel al más puro estilo Nueva Orleáns, desfilarán alrededor de la Plaza de la Tortuga para dirigirse a Plaza Central, junto al Ayuntamiento. Frente a un monumental árbol de Navidad de 12 metros de altura, los pregoneros de este año, los nuevos vecinos de Ucrania y nuestros duendes, Ena y Niko, harán la cuenta atrás, para que comience la Navidad en Tres Cantos ‘La ciudad de la ilusión’.

Una treintena de espacios para disfrutar en familia de estas fechas con una gran noria, atracciones para los más pequeños entre las que no faltarán el tren y la casita de Papá Nöel, camas elásticas, un tobogán de trineos, una noria infantil, dos tiovivos, un scalextric, la pista de hielo y castillos hinchables, serán los protagonistas de este despliegue de luz y alegría, en el que las personas con discapacidad tendrán acceso preferente.

Photocalls, música, puestos dulces, castañera y chocolatería, completan los distintos espacios de estos más de 1.000m2 para el disfrute navideño.

La Plaza de Antonio Gala acoge el Mercado Artesanal Navideño, con una veintena de artistas y artesanos del Art3C Market que mostrarán piezas únicas para ponérselo más fácil a los tricantinos en sus compras navideñas.

Una de las actividades más tradicionales en estas fechas es hacer un recorrido por algunos de los belenes que instituciones, colegios y parroquias instalan con motivo de las fiestas. Así, esta Navidad Tres Cantos tendrá su Belén viviente el día 19 de diciembre en los soportales del Ayuntamiento, un Belén Monumental en el vestíbulo del Consistorio, con piezas diseñadas por José Luis Mayo, uno de los mejores artesanos belenistas de España y la Exposición Internacional de Belenes, con 72 grupos que representan la tradición belenística en los cinco continentes, también en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez., a partir del día 10 de diciembre.

Una edición más habrá concurso de decoración navideña de ventanas y edificios de la ciudad, en el que se premiará la originalidad del diseño y la estética y una cita con la música, con un Karaoke navideño en el que se podrán entonar villancicos de ayer, de hoy y de siempre y las charangas navideñas por el sector Descubridores, los días 24 y 31 de diciembre

Títeres, magia, talleres infantiles y un planetario, los días 4 y 5 de enero, así como una amplia programación cultural en la que no faltarán los musicales, espectáculos infantiles y el teatro, se completan este año con dos Conciertos de Año Nuevo, uno de ellos infantil, con programa diseñado especialmente para los más pequeños sobre los ‘Juguetes de Strauss’.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegarán puntuales a su cita con los niños de Tres Cantos, la noche del 5 de enero en la Cabalgata de Reyes.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, ocuparan sus tronos en las carrozas para hacer un recorrido por toda la ciudad. Abrirá la comitiva una carroza dedicada a Tres Cantos Ciudad Europea del Deporte 2023, se distribuirán más de 2.000 kg de caramelos y estarán acompañados por pasacalles hasta que finalice con la tradicional Recepción Real en La Casa de los Reyes Magos de la Avenida de la Ilusión.

Toda la programación de la Navidad puedes verla con detalle aquí

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido