martes, diciembre 6, 2022

La Policía Local premia a agentes y ciudadanos que han colaborado con este cuerpo de seguridad

La pandemia provocada por el COVID-19 y la tormenta de nieve Filomena, han marcado los premios y diplomas de esta edición.

El Alcalde ha señalado su vocación de servicio público “en los momentos más duros a los que nos hemos enfrentado este año.

El Intendente Jefe de la Policía ha destacado los valores de los agentes, condecorados por su especial dedicación, lado humano y gran profesionalidad.

24 de junio de 2021.-

En el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez se han celebrado los actos conmemorativos del Día Policía Local de Tres Cantos, coincidiendo con el día de San Juan, festividad de su patrón.

El alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez y el Intendente Jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, han hecho entrega de premios y condecoraciones a los agentes, empresas, vecinos y personalidades que han colaborado con la labor de este cuerpo de seguridad durante el último año, marcado por la pandemia del coronavirus y la tormenta Filomena.

Al acto, han asistido los portavoces de los grupos políticos con representación en el Gobierno Local, concejales de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, además de familiares y vecinos.

Durante su intervención, Pedro Álvarez, ha ensalzado los valores de los agentes, “condecorados por su especial dedicación, su lado humano y gran profesionalidad” y ha destacado; su labor como “servidores públicos” y su colaboración con los ciudadanos y los distintos cuerpos policiales “para ofrecer el mejor servicio al ciudadano”.

Jesús Moreno, por su parte, ha manifestado que “Tres Cantos nunca olvidará vuestra contribución a la seguridad real y percibida, cuando tuvimos que aprender a sobrevivir a una pandemia que ha llenado de dolor a muchas familias. Eficiencia, eficacia y bondad fueron las herramientas para superar las horas más duras a las que nos hemos enfrentado”.

La concejal de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, en sus primeras palabras ha agradecido y reconocido la prestación de sus servicios “en los momentos más duros de la pandemia, en primera línea en la lucha contra la COVID-19, sin faltar a vuestras funciones para garantizar la seguridad de la ciudad”.

Medallas de la Policía Local de Tres Cantos

Se concedieron tres medallas al Coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, como reconocimiento a su trayectoria y labor durante el desempeño de la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ubicada en Tres Cantos; al Guardia Civil Agustín Chamizo Espejo, Jefe Accidental del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tres Cantos, por su cooperación con la Policía Local y, a título póstumo, al Inspector de la Policía Nacional y vecino de la localidad, Miguel Juan Cerviño Chamorro, fallecido el pasado mes de enero, a la edad de 35 años, como consecuencia del COVID-19.

Cruces al Mérito, Medallas de Permanencia y Diplomas de Mérito Policial

En reconocimiento de intervenciones heroicas en sacrificio de su propia vida han recibido la Cruz al Mérito Profesional doce agentes de la Policía Local de Tres Cantos y se han hecho entrega de las medallas de Permanencia a 17 agentes en reconocimiento a los años de prestación de servicio en su labor de la mejora de la seguridad de Tres Cantos.

La Policía Local de Tres Cantos ha concedido Diplomas de Mérito Policial a personas civiles, empresas e instituciones por su colaboración. Así, han recibido esta mención la UME (Unidad Militar de Emergencias), la Brigada Guadarrama XII,  FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), la Unidad de Atención al Ciudadano del Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos, Protección Civil, servicio de Ambulancia Municipal, los Servicios Sociales y el técnico de Salud Pública del Ayuntamiento, los Centros de Salud y las farmacias de Tres Cantos, la Empresa Municipal de Servicios, Ferrovial-Cespa, Servise Seguridad y cinco vecinos del municipio por distintas acciones.

En agradecimiento a sus años de servicio, también han tenido reconocimiento los componentes de la Policía Local que se han jubilado este año José Gutiérrez y Francisco Javier Morla.

El acto ha concluido con la actuación de las voces de la Coral Discanto.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido