14 de septiembre de 2022-
Hoy viernes 14 de octubre, a las 19 horas, abre sus puertas en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez, la nueva exposición de la Real Fábrica de Cristales de la Granja. De esta manera Tres Cantos se suma a la celebración del Año Internacional del Vidrio declarado por Naciones Unidas
Es la primera vez que una celebración así se asocia con un material. La intención es destacar su importancia en el progreso, la sostenibilidad, la salud, y también en el arte. Los objetos de vidrio más antiguos están datados 3.000 años a.C. y se tiene constancia de la técnica de vidrio soplado en el siglo I a.C.
Se trata de una muestra de maquinaria, moldes y utensilios para su fabricación, así como un amplio repertorio de piezas originales y reproducciones realizadas y decoradas con distintas técnicas y de diferentes escuelas europeas y españolas como copas, ánforas, candelabros, jarras, floreros o lámparas.
Además, en la inauguración, el maestro soplador de la Real Fábrica, Diego Rodríguez, realizará una exhibición de la técnica del soplado de vidrio, a las 20 horas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 27 de noviembre.
Mañana sábado 15 de octubre, a las 19 horas en el teatro municipal, la compañía Baraka Teatro estrena la obra ‘InAnna. Un homenaje a Anna Campbell y a su lucha por un mundo libre en el Kurdistán. La joven británica de 26 años y hermana de la actriz de la compañía, Sara Campbell, fue asesinada por el ejército turco el 15 de marzo de 2018 en un bombardeo en Afrin, Siria. El complejo entramado de intereses políticos internacionales impidió a la familia de Anna recuperar su cuerpo, no así viajar hasta Siria en busca de respuestas para llenar el vacío que les quedó tras su muerte.
A la misma hora, en el Auditorio, Jorge Saffie presentará el Proyecto Congo y ofrecerá una conferencia tras la proyección del documental Kyrgyzstan.
El domingo 16, en el Teatro a las 19 horas, la Asociación Cultural Aquarius trae a Tres Cantos un musical de cuento: “Las aventuras de Campanilla”.
En una de las escapadas de Peter Pan a la ventana de Wendy para escuchar sus historias, el hada Campanilla es secuestrada por piratas. Junto a ella otros personajes de cuentos se harán compañía en las sucias bodegas del barco. La solución para mantenerse cuerdos es cantar.