viernes, octubre 7, 2022

2.000 alumnos de primaria han realizado talleres de primeros auxilios impartidos por Salud Pública

10 de diciembre de 2021.-

La Concejalía de Salud Pública ha hecho balance de los talleres de formación en de primeros auxilios destinados a los alumnos de primaria de los centros escolares de Tres Cantos, que se han retomado este curso, tras el parón del pasado año.

Más de 2.000 escolares han recibido nociones básicas de cómo actuar en determinadas situaciones de urgencia sanitaria, así como a usar el desfibrilador externo semiautomático (DESA). Tres Cantos cuenta actualmente con dispositivos ubicados en dependencia públicas, colegios y en coches patrulla de la Policía Local.

Según la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, “tras el éxito de esta campaña ‘Amárrate a la vida’ que iniciamos hace ya dos años, se ha impartido formación en primeros auxilios, además de a los alumnos, a personal docente, personal municipal, así como a los vecinos que lo han solicitado y, ya se han programado para el próximo año cursos específicos para asociaciones y clubes deportivos”.

También de cara a 2022 se retomarán los talleres de primeros auxilios para embarazadas a los que podrán asistir las madres y familias con bebés y niños menores de 10 años, impartidos por formadores especializados de Cruz Roja.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido