sábado, junio 12, 2021

Más de 350 ciclistas en el Memorial Víctor González, celebrado en Tres Cantos

9 de mayo de 2021

Esta mañana se ha celebrado en Tres Cantos el I Trofeo ALG Fisio Memorial Víctor González, una carrera organizada en homenaje al ciclista del mismo nombre, fallecido en septiembre del año pasado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria tras un accidente, cuando rodaba por el municipio de Villalbilla. El malogrado deportista fue reanimado in situ por los sanitarios de Protección Civil, pero finalmente falleció en el Hospital La Paz, después de permanecer varios días en coma inducido.

Hoy, más de 350 ciclistas han querido rendirle un sentido homenaje participando en lo que los organizadores anunciaban así: “un circuito urbano de 3.600 metros, muy duro y selectivo. La salida se encuentra en la Avenida Vicente Ferrer, en el puente que pasa por encima de la vía férrea. El circuito se hace en sentido de las agujas del reloj, con 3.660 metros de longitud y 63 metros de desnivel por vuelta. En este sentido, en la  zona de meta, en la acera de la izquierda estarán las carpas de inscripciones, mientras que en la acera de la derecha, estará ubicado el pódio, zona de árbitros de carreras y speaker con la Sierra de Guadarrama de fondo”.

Al evento deportivo han asistido el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, que han asegurado que una vez más, Tres Cantos apuesta por el deporte celebrando un evento como este, con todas las medidas de seguridad y de la mano de clubes y organizadores, sin interrumpir la accesibilidad a la ciudad.

Por su parte, Sergio Merino, miembro de la organización de la carrera, ha agadecido al Ayuntamiento su colaboración, asegurando que “sacar esta carrera después de diecisiete meses sin carreras, es digno de agradecer, además con un circuito muy cuidado, que nos lo han limpiado, un apoyo 100%”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido