martes, diciembre 6, 2022

Morboria teatro estrena, este fin de semana en Tres Cantos, ‘El enfermo imaginario’ de Molière

16 de septiembre de 2022-

Hoy viernes 7 de octubre, a las 19 horas, abren sus puertas en el Centro Cultural Adolfo Suárez, tres nuevas exposiciones.

La sala Van Drell acoge la muestra de pintura de Ángel Cristóbal Luceño ‘Retrospectiva’ en la que la perfección, el realismo y la belleza, así como la elegancia, están presentes en cada uno de sus cuadros.  La ilusión y el ánimo con que Ángel Luceño crea y exhibe son también el propósito que le mueve ahora a realizar esta exposición, ya que su interacción con el público es íntegra y espontánea.

En la sala Pedro Navares, Rafa Elorza expone en ‘El tiempo entre los dedos’ 24 dibujos a lápiz, que representan la huella del tiempo sobre las manos de los modelos. Las manos han sido dibujadas en su mayoría acompañadas por objetos propios de la actividad a la que se dedican estas personas, consideradas en muchos casos “impropias” de su edad. A través de esta exposición se intenta trasladar una mirada positiva hacia el hecho inevitable de envejecer.

‘Dos miradas’ es la propuesta de Adela Roncero y Mercedes Mateos en una muestra de grabado en la que las artistas ofrecen su visión del mundo que nos rodea, cada una a su estilo. Un camino conjunto en el que comparten experiencias y profundizan en sus respectivas trayectorias artísticas, desde sus diferentes formas de expresión.

Las tres exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el día 30 de octubre.

Mañana sábado 8 de octubre, a las 19 horas en el teatro municipal, la compañía Morboria Teatro estrena la obra Molière ‘El enfermo imaginario’. Una comedia llena de tragedia y una profunda crítica sobre los médicos gracias a un divertido retrato del hipocondríaco, que sigue vigente en nuestra sociedad.

El miedo a la muerte y al dolor tienen a Argán, el protagonista, prisionero de sí mismo. Es incapaz de disfrutar de la vida. Se rodea de médicos y boticarios sin escrúpulos que le tienen medicado a todas horas. Charlatanes que se aprovechan del pobre infeliz para sacarle su dinero, aprovechándose de su ingenuidad. A partir de una tragedia Molière crea una comedia de forma magistral.

El domingo 9, en el Teatro a las 19 horas, la Casa de Extremadura en Tres Cantos trae a Luis Pastor en concierto, con ‘Extremadura fado’.

Nacido en Berzocana, enamorado de su tierra y del amor, nos regala un trabajo delicioso, que nos dice bien se podría haber llamado “El amor en los tiempos del COVID”. Una hermosa historia de amor a golpe de WhatsApp y de equívocos, que acaba conformando un disco hermoso, tan transparente como mágico en su ser poético, y tan extremeño como portugués en su ser musical.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido