jueves, julio 7, 2022

Nando López, Ana Merino, César Bona y Nieves Herrero protagonistas, este fin de semana, de la Feria del Libro de Tres Cantos

  • La actividad dará comienzo hoy viernes, a las 16.30 horas, con pasacalles por la Avenida de Colmenar
  • Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás, formarán parte de la mesa redonda ‘De sapiens a neardentales’

Viernes 6 de mayo

La Feria del Libro de Tres Cantos abre sus casetas de editoriales y librerías para mostrar sus novedades, hoy viernes 6 de mayo en la Avenida de Colmenar, a las 16:30 horas, con un Pasacalle.

Para la apertura de esta nueva edición, contaremos con la presencia de Nando López, como autor de literatura infantil y juvenil, a las 18.00 horas, en la caseta de presentaciones. Hablará de los temas de sus novelas: la inclusión, la homosexualidad, el acoso escolar o el impacto de las nuevas tecnologías, como muestra en ‘Las redes del miedo’.

Juan Luis Arsuaga y Juan José Millas, que formarán parte a las 19:30 horas de la mesa redonda ‘De sapiens a neardentales’ responderán a preguntas y reflexionarán sobre temas de importancia con toques de humor.

No faltarán los ‘Titiricantos’, que hoy ofrecerán ‘cachiporra’ en teatro de títeres y se podrá visitar la expo-audio ‘Tres Cantos Literario’.

Sábado 7 de mayo

Guzmán Pérez presentará, a las 12.00 h., su novela ‘Y por Saturno llegó Venus’ y la libróloga Chiqui Fabregat, a las 12.15h. tendrá preparada su consulta para ‘Te receto un libro’.

La novela negra es uno de los géneros literarios más leídos y que fascina a millones de personas en todo el mundo. Para hablarnos de ello, las 13.00h., contaremos con tres especialistas: Reyes Calderón, Guillermo Galván y Susana Rodríguez Lezaún.

A las 17.00h. nos atreveremos a jugar sin necesidad de enchufes, con ‘Juegos familiares desenchufados’ y a las 18.00 h., Cristina Oleby contará el cuento ‘Tragapalabras’, sobre la dificultad que encuentran a veces los niños para expresar lo que necesitan.

Ana Merino será la protagonista de los encuentros con autor de la jornada. Galardonada con el Premio Nadal 2020 por su primera novela ‘El mapa de los afectos’ hablará, a partir de las 19.30h., también de su segunda novela de ficción ‘Amigo’.

Domingo 8 de mayo

Marta Cibelina presentará, a las 12.00h. ‘Los Borbones y el sexo’, con el que ha inventado un nuevo género: el ensayo histórico-sexual. Realizará un recorrido lúdico y riguroso por divertidas y desconocidas historias borbónicas de cama.

A la misma hora, en la Plaza de Antonio Gala, FuReMol ofrecerá el concierto ‘Rock&Libros’. Música para toda la familia, con diversión y mucho rock&roll. Grabados volantes se encargará del taller móvil de grabado, que enganchado a una bicicleta mostrará el proceso tradicional de creación y producción, a golpe de pedal.

La periodista y escritora Nieves Herrero se encontrará con sus lectores, a las 13.00h. para hablar de su último libro ‘El joyero de la reina’, en el que desgrana la vida de la reina Victoria Eugenia a través de las historias ocultas en sus ‘joyas de pasar’.

Por la tarde, a las 17.30h., dará comienzo el taller de ilustración ‘Vampiro Vladimiro’ a cargo de Miguel Calero y Mercedes Palacios, creadores de la famosa colección de libros infantiles protagonizados por ‘este niño tan normal’ de 80 años, que duerme en un ataúd y no le puede dar el sol.

Ana Cristina Herrero, a las 18.30h. contará ‘La verdadera historia de la rata que nunca fue presumida’. Un cuentacuento basado en la versión del archiduque Luis Salvador de Austria, de la ratita presumida.

A las 19.00h. Marina Criado presentará el encuentro con César Bona, maestro de educación primaria y mejor maestro de España, autor de ‘Las escuelas que cambian el mundo’.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido