jueves, julio 7, 2022

La Comisión de Participación Adolescente (COPIA) organiza el primer salón de los hobbies alternativos ‘El rincón del rábano’

Los días 7 y 8 de mayo, en el Espacio Enrique Mas

  • Cómics, restauración, juegos, exhibiciones, actuaciones, concursos, merchandising, talleres, artes marciales, K-POP y muchas sorpresas más ¡Gratis!
  • El concierto de la artista Hyemin, cerrará las actividades del domingo, a las 18.00 horas.

6 de mayo de 2022.-

Los chicos y chicas de la Comisión de Participación Adolescente (COPIA), junto a la Asociación Juvenil 3C, han organizado el primer evento de ocio alternativo para los amantes de la cultura oriental.

De esta forma, impulsadas por el Plan Local de Infancia y Adolescencia, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, las comisiones de participación infantil y adolescente de Tres Cantos, han hecho realidad una de sus propuestas.

Según el concejal de Juventud, Pedro Fernández, “estas comisiones funcionan como agentes de cambio, es decir, con sus propuestas pueden cambiar las cosas que les afecten, actuando como portavoces de todos los niños, niñas y adolescentes de Tres Cantos”.

Así, el Espacio Enrique Mas acoge, este fin de semana, de 11 a 14h. y de 16.30 a 21.00h, ‘El rincón del rábano’, una original propuesta para los más jóvenes, que contará con diferentes espacios.

Una zona infantil con hinchables, camas elásticas y talleres de farolillos chinos, Bento, tangram… y otra de actividades al aire libre, con talleres de Circo Diverso, Dj’s y Dj Otaku (el domingo), así como exhibiciones de la Escuela Municipal de Música y talleres de graffiti, tendrán lugar el exterior de la instalación.

En el interior del Espacio Enrique Mas, en la zona especial ‘Rincón del Rábano’, habrá venta de merchandising (camisetas, chapas, tazas, pegatinas…), talleres otaku, en los que aprender a dibujar manga, escritura japonesa o elaborar máscaras, así como concursos (adivina la intro de anime, salsas, quiz…) con premios y un photocall. Tampoco faltará la de restauración con Ramen y pizza. Toda la recaudación de la venta de comida y merchandising irá destinada a ayuda humanitaria para Ucrania.

Habrá stands de comercios y artistas, con ilustradores, editoriales de cómic y talleres de ceremonia del té, caligrafía japonesa, Hammas y plastilina, y dos zonas de juegos, una de mesa -‘3 meeples’-, con juegos libres, competiciones y musichess con ajedrez y, otra gaming -‘3k medialab y Newskilss’-, dedicada a consolas, retrogaming y concurso de Tetris con premios.

El sábado habrá exhibiciones y concursos con un ring de lucha libre, espadas láser, juegos orientales, K-Pop con actuaciones de la Asociación Oharat Girls y exhibiciones de Dojos y artes marciales. Además, el domingo, también habrá concurso de K-Pop con jurado especializado y DJ, sorteos, Random Dance y una actuación especial de despedida, con el concierto de la artista Hyemin, a las 18.00 horas.

Esencia Radio retransmitirá el evento con un programa en directo, en el que contará con entrevistas en plató y Twich.

Para más información, www.trescantos.es/juventud

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido