martes, diciembre 6, 2022

PIPPER, embajador de Tres Cantos, ‘ciudad dog friendly’

Hola, me llamo Pipper y soy el primer perro turista que ha dado la vuelta a España con una misión: promover que los perros educados podamos acompañar a nuestras familias a lugares públicos, como cafeterías, restaurantes, alojamientos y transportes. Por eso, estoy muy contento de ser embajador de Tres Cantos, ciudad ‘dog friendly’ en la que vivo junto a Pablo, mi humano.

En esta aventura me acompañan más de cien mil personas y perretes a través de mi perfil @pipperontour en las redes sociales, pero confieso que eso de ser ‘influencer’, no se me ha subido a la cabeza. En mis viajes con Pablo he descubierto sitios preciosos en los que los perros educados somos bienvenidos, no solo sitios donde comer y dormir, sino también museos, castillos, barcos turísticos o playas. De hecho, después de recorrer 50.000 km y los cien principales destinos nacionales, acabamos de lanzar la guía ‘España con perro’ con la editorial GeoPlaneta, la primera guía para viajar con mascota por todo el país que llega a las librerías españolas.

La verdad es que después de haber conocido todo el país, debo decir que Tres Cantos tiene bastantes cosas que ofrecer a los de mi especie.

¿Qué es lo que más te gusta de Tres Cantos?

Me gusta poder disfrutar libremente, sin estar atado con la correa, de espacios verdes, algunos incluso sin restricciones horarias. También voy, de vez en cuando, a los ‘Agilitys’ del Parque Central y de las Siete Leguas para hacer ejercicio, ¡y es que a mis seis años no paro quieto! Por algo me llamo Pipper, una mezcla de pepper (pimienta en inglés) y piperra (pimiento en euskera).

Y ahora también vas a poder entrar en los restaurantes

Pablo siempre dice que yo estoy mucho más tranquilo tumbado bajo la mesa del restaurante que sentado en una terraza, donde hay un sinfín de distracciones, como palomas, balones que me ponen nervioso. Por eso, me gusta que el Ayuntamiento haya escrito una carta a cafés, bares y restaurantes para recordarles que aquellos que lo deseen pueden recibir en sus locales a familias con perros educados. Yo suelo ir a tres de ellos en Tres Cantos, pero me consta que hay más y que pronto serán muchos más cuando conozcan que la normativa aquí lo permite, eso sí, siempre y cuando estemos atados, formales y no nos metamos en la cocina.

Por supuesto, también podemos acompañar a nuestros humanos a todo tipo de comercios (siempre que lo permita el dueño), salvo a tiendas de alimentación y farmacias. En esos casos, debemos quedarnos atados a los mosquetones que ya tienen instalados en la puerta y que dicen: ‘Yo te espero aquí.

Por cierto, que me parece genial que a partir de ahora seamos bienvenidos en en el Registro General y la Oficina de Atención al Vecino del Ayuntamiento. como ocurre en los consistorios más avanzados.

¿Te gusta que los niños te reconocen por la calle?

Me encanta que mis seguidores en las redes sociales me achuchen cuando me reconocen en la calle. Algunos niños también me conocen porque les he visitado en el cole, pero cuando empiece el curso escolar me van a conocer muchos más porque voy a visitar todos los colegios de Tres Cantos para mostrar a los alumnos que tener un perro es una gran responsabilidad y que educar a una mascota es la clave para que podamos convivir y ser mucho más felices.

¿Para ti es importante ser un perro educado?

Sí, porque podremos estar junto a nuestra familia allá donde vaya. No es difícil educarnos, pero hay que tener paciencia y acudir a buenos profesionales que nos aconsejen. Aquí en Tres Cantos, tenemos el programa gratuito de la ‘Familia Canina’ que se reúne una vez al mes para que nuestros humanos aprendan sobre cómo relacionarse con nosotros, pasear tranquilamente, acudir cuando nos llamen… habilidades útiles para una buena convivencia, incluso para con aquellos que nos tienen miedo.  

También eres protagonista de cómics y, con mucho éxito

Sí, ‘Las Aventuras de Pipper’ (editorial Alfaguara) son muy divertidas, ¡me lo paso en grande! Pero os voy a contar un secreto. Muy pronto, el Ayuntamiento va a editar una guía ilustrada para que conozcamos mejor los recursos que ofrece Tres Cantos a las familias que viven con un perro. Y yo no seré el único perrete embajador de la ciudad que aparezca ilustrado en la guía, sino que habrá otros 25 tricantinos de cuatro patas que serán seleccionados por sorteo entre los seguidores de las redes de @pipperontour. Así que… ¡estad atentos! Guau.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido