Tres Cantos recibió a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

  • Dio comienzo a las 18 h. en la Plaza de España, en la zona Norte, pasando por la Avenida de Colmenar, y discurriendo más tarde por la Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Viñuelas y Plaza del Padre Llanos
  • La Recepción Real tuvo lugar al término de la Cabalgata, en el Teatro Municipal del Centro Cultural
  • Representantes de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente, formaron parte de la comitiva para celebrar que Tres Cantos es ya Ciudad Amiga de la Infancia 2024

6 de enero de 2024.-

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron este año a Tres Cantos, puntuales a su cita, ayer 5 de enero, a tiempo para que la noche más mágica del año fuera especial para todos los niños.

Su visita dio comienzo, a primera hora de la tarde, en la Residencia Asistida para mayores San Camilo. Los Reyes Magos iban acompañados por el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Iglesia Santa Teresa de Jesús, donde fueron recibidos por los niños de esta parroquia.

Sus Majestades ocuparon sus tronos en las carrozas e iniciaron su recorrido a partir de las 18 horas en la Avenida de España, en la zona Norte, para continuar por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (sobre las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento y Avenida de Viñuelas.

La cabalgata, formada por una veintena de carrozas, contó con una representación de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA) para estrenar la acreditación de UNICEF, Ciudad Amiga de la Infancia 2024.

Los Reyes Magos y sus pajes reales estuvieron acompañados por pasacalles, efectivos de Policía Local y Protección Civil, las carrozas de asociaciones, entidades, colectivos, colegios de Tres Cantos y voluntarios que ayudaron en la organización, y se distribuyeron 2.000 kg de caramelos, sin gluten, para que todos los niños los pudieran comer.

En el recorrido se habilitaron tres zonas reservadas para personas con discapacidad en la Avenida de Colmenar, a la altura de la Biblioteca Municipal Fundación Caja Madrid- Caixabank, en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio y en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente a Correos.

Al igual que otros años, las carrozas hicieron una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento y un ramillete de fuegos artificiales amenizó la espera (se lanzaron desde la Avenida de Encuartes, a la altura de la C/ Hierbabuena), al igual que en la Avenida de Viñuelas y desde el aparcamiento de Alcampo, que pusieron el punto final de Cabalgata en la Plaza del Padre LLanos.

Tras finalizar la Cabalgata, sus Majestades se trasladaron al Teatro del Centro Cultural, para la tradicional Recepción Real.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido