sábado, agosto 13, 2022

Tres Cantos acoge ‘Educa 3C’ una feria educativa que ayuda a alumnos y sus familias a tomar decisiones sobre sus estudios

6 de abril de 2022.-

En colaboración con el Ayuntamiento, las AMPAS de los institutos públicos de Tres Cantos han organizado la primera feria Educa 3C, que se celebra a lo largo de la jornada de mañana 7 de abril, entre las 16 y las 19 horas, en el espacio Enrique Mas (Avda. de los Labradores, 26).

Una iniciativa que pretende ayudar a las familias y alumnos que terminan ciclo, en 4º ESO y 2 de Bachillerato, a tomar decisiones sobre la continuidad de sus estudios, mostrando la diversidad de la oferta educativa a su disposición para realizar estudios superiores u otras opciones.

Universidades como la UAM, UCM, UC3M, URJC, la UNED; institutos PAL o Sampedro; el IES Hotel Escuela, Ciudad Escolar, San Fernando o el Centro de Humanización de la Salud; además de la oferta de ‘The Core’ de Universidad Planeta, el programa Europa Joven y las academias locales como Alpha, IFP, CEFOR, contarán con un espacio para atender personalmente a los interesados en las distintas carreras y ciclos formativos.

Además de la feria, se han programado charlas, como la que tendrá lugar a las 16.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Lope de Vega sobre cómo es el acceso a la Universidad (ponderación EvAU, notas de corte…) enfocada a las familias para que los progenitores sepan acompañar a sus hijos en ese proceso.

A las 16.00 horas, en el Salón de Actos del IES Pintor Antonio López, ex alumnos de los centros públicos contarán, de manera coloquial, cuál ha sido su recorrido tras salir del instituto. Una hora más tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la presentación del programa de voluntariado Europa Joven.

(Imagen: freepik.es)

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido