jueves, julio 7, 2022

Tres Cantos acoge este fin de semana la primera edición del evento Manga Art & Gaming Weekend

El evento contará con exhibiciones de artes marciales, talleres de escritura japonesa y coreana, una exposición de arte Manga, concurso de baile y karaoke y un photocall otaku

Torneos de juegos de mesa, ludoteca familiar y una zona gaming con consolas retro, completan las actividades programadas para el 22 y 23 de abril

19 de abril de 2022.-

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Asociación Juvenil 3C y la Comisión de Participación Adolescente (COPIA) organiza, este fin de semana del 22 y 23 de abril, la primera edición de evento Tres Cantos Manga Art & Gaming Weekend, en el marco de las actividades programadas con motivo del 25 aniversario del Centro Cultural.

Así, los amantes de la cultura oriental tienen una cita para disfrutar, tanto en el exterior como en el interior del Centro Cultural Adolfo Suárez, de actividades en las que el manga, el anime y los otakus serán el hilo conductor de talleres de escritura japonesa y coreana, de fabricación máscaras, exhibiciones de artes marciales y cultura asiática, exposiciones y cómics.

Por otro lado, no faltará una zona gaming con consolas retro, además de una ludoteca familiar de juegos tradicionales. También habrá un torneo de juegos de mesa de ‘Infinity’, ‘Colonos de catán’ y parchís por parejas, entre otros.

El espacio contará con un plató de televisión, un estudio de radio y un stand promocional del Salón del Cómic de Tres Cantos, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha destacado que el objetivo de este evento es “atraer al público joven al Centro Cultural, con una programación organizada por y para ellos, a su gusto, tal y como lo solicitaron en el Pleno Infantil y Juvenil, danto así cumplimiento a sus intereses por la cultura”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido