viernes, octubre 7, 2022

Tres Cantos celebra el ‘Día de la Mascota’ con una jornada de concienciación sobre la tenencia responsable de animales

Entre las 11 y las 14h, en la Plaza de la Familia, habrá pasarela de adopciones, exhibiciones, programa ‘Perros y letras’ y conferencias

1 de junio de 2022.-

Con motivo del ‘Día de la Mascota’, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública ha organizado una jornada de información y concienciación sobre la tenencia responsable de animales.

Así, el sábado 3 de junio, en la Plaza de la Familia (Parque Central), entre las 11 y las 14 horas, tendrán lugar numerosas actividades gratuitas, para aprender y disfrutar junto a nuestras mascotas.

Allí estarán los perritos lectores del programa municipal READ ‘Perros y Letras’, que se imparte en cinco centros educativos del municipio, y con el que se realizan terapias de lectura asistida con perros.

También se celebrarán dos pasarelas de adopción, a cargo de las asociaciones participantes, para promover la adopción como alternativa solidaria a la compra. Serán a las 11.30 y 13.30 horas. No faltarán las exhibiciones caninas.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, invita a los tricantinos que deseen adoptar “como alternativa solidaria a la compra y la mejor forma de colaborar para dignificar la vida de los animales más vulnerables”.

De la mano de los expertos de Ohana Dog School, encargados del programa de la Concejalía de Salud Pública ‘Familia Canina’, tendrá lugar, entre las 12 y las 14 horas, el taller de adiestramiento y obediencia ‘Rallie Obedience’. Además, a cargo del RACE, a las 13.30 horas, se impartirá una charla sobre la seguridad de las mascotas en el vehículo y, otra, a las 12.30 horas, sobre tenencia responsable.

Inma Arán, de la Asociación Felinos 3C, será la encargada de un Cuentacuentos y habrá títeres- ‘Los músicos de Bremen’, de los Titiricantos, pintacaras, castillos hinchables, merchandaising y expertos en cuidados de los animales, como Tu lado Animal, Socias y Sabuesas, Huellitas o Peloso también tendrán su hueco en esta jornada.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido