martes, noviembre 29, 2022

Tres Cantos ofrece sesiones de cine adaptado para personas con autismo, en los cines Odeón

  • El Ayuntamiento colabora con VenTEA en el proyecto VenTEAlcine, con propuestas de ocio inclusivo en las que pueden participar todos los miembros de la familia
  • El domingo 23 de octubre, a las 18.00 horas, se proyectará la película ‘Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda’
  • Tres Cantos es el segundo municipio de Madrid y uno de los pocos de España, en ofrecer este programa

20 de octubre de 2022.-

.- VenTEAlcine es uno de los proyectos de VenTEA, que propone programas de ocio inclusivo en los que se cuenta con las personas con autismo. Cines, museos, restaurantes y parques infantiles se suman a la iniciativa para adaptar este tiempo de disfrute, a todo tipo de personas.

El programa VenTEAlcine comenzará en Tres Cantos el 23 de octubre, a las 18.00h. en los cines Odeón, con la proyección de la película ‘Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda’.

Será una sesión adaptada, pero no es exclusiva para autismo, así que cualquiera que desee compartir en familia una tarde de cine puede acudir a estas sesiones en las que siempre habrá una luz ambiente y la sala no quedará completamente a oscuras; el volumen del sonido será suave, sin ruidos fuertes ni estridencias; en las que está permitido levantarse de las butacas y no hay trailers ni anuncios antes de la película.

Según la concejal de Familia e Igualdad “todo ello ofrece a las personas con TEA un ambiente estructurado y sensorialmente amable; a sus familias, un espacio de seguridad y, a la sociedad, un plan de ocio inclusivo”.

De esta forma, Tres Cantos se convierte en el segundo municipio de Madrid, y uno de los pocos de España, en ofrecer sesiones de cine adaptado, al que ahora también se suman los cines Odeón Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento.

Toda la información sobre la sesión adaptada en www.ventea.es/cartelera

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido