viernes, febrero 3, 2023

Tres Cantos organiza el 1º Encuentro de Ocio Infantil y Juvenil ‘ForOcio’

  • Una feria dedicada a los más pequeños de la casa en la que podrán disfrutar gratuitamente de una treintena de actividades en familia
  • Photocroma, juegos gigantes, hinchables, karts, planetario, Manga, karaoke, títeres, talleres de manualidades o maquillaje, sorteos y concursos, además del concierto de FuReMol son algunas de ellas

5 de diciembre de 2022.-

El Ayuntamiento de Tres Cantos organiza el 1º encuentro de ocio infantil y juvenil ‘ForOcio’, que tendrá lugar en el Espacio Enrique Mas los días 7 y 8 de diciembre.

Una feria dedicada a los más pequeños de la casa con una treintena de actividades para disfrutar en familia.

Juegos

ForOcio tendrá una zona de juegos gigantes y de puntería; un espacio LEGO, para los amantes de la construcción con el experto Lego-Master Daniel López; un stand de juegos de mesa, con una treintena de mesas para poner a prueba distintas habilidades con los juegos más actuales; juegos de Rol; juegos familiares y no faltará una zona Gaming, para practicar al mejor nivel, el entretenimiento digital.

Talleres

Podremos descubrir nuestras habilidades interpretativas en un taller de teatro, a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección del grupo teatral Yllana, con improvisaciones y prácticas de distintas técnicas teatrales; asistir a uno de manualidades, de maquillaje, de confección de máscaras, de magia o apuntarse al de escritura coreana, al de escritura japonesa, y combinarlo con nociones de elaboración de cómic y manga.

Espectáculos

Las espadas láser brillarán en una exhibición de lucha al más puro estilo Star Wars; una demostración de artes marciales; títeres a cargo de la compañía Hilando Títeres, con el espectáculo ‘Soliluna’, en el que sus protagonistas Aran y Verdi mostrarán cómo resuelven sus conflictos con habilidades, conceptos y valores;  Arteluna Teatro traerá a los Cucutrastos para trastear con historias de princesas de cuentos y FuReMol ofrecerá un concierto de rock en familia, con los temas más populares de bandas nacionales e internacionales.

Concursos, torneos y sorteos

Habrá un concurso de baile y karaoke, un torneo de puzles, a cargo de la Asociación Española de Puzles, en formato contrarreloj y en tres categorías: infantil, individual o en pareja, además de la construcción de un megapuzle, para los que no compitan.

A la entrada del recinto se podrán recoger las papeletas para los diferentes sorteos que se celebrarán durante las dos jornadas, a las 13.30 y a las 18 horas.

Deportes, lectura y ciencia

En el exterior del recinto se instalarán los hinchables para saltar y jugar y un circuito de Karts para probar nuestras dotes como pilotos en pista, además de mesas de ping pong.

Ya en el interior, en la planta superior, se podrá jugar al ajedrez; y en el espacio central disfrutar de la lectura en el rincón organizado por las Bibliotecas Municipales, con una selección de títulos elegidos para todos los gustos o asistir a clases de baile a ritmo de zumba o twerking.

Tras el éxito del Planetario en la ‘Semana del Espacio’, tendremos una nueva oportunidad de asistir a esta extraordinarie experiencia estelar. Ocho pases de 30 minutos de duración, para descubrir el Universo.

Completa la oferta de la feria un Photocroma de cine en el que podrás transformarte en un superhéroe y llevarte tu imagen impresa o en formato digital y un photocall otaku, que te transportará a la cultura nipona.

Consulta aquí toda la programación.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido