lunes, octubre 25, 2021

Jornada “Nuevo nuevo periodismo”: Tres Cantos se convierte en epicentro de la información

18 de septiembre de 2021.-

Durante toda la jornada del viernes, 17 de septiembre, se celebró en el salón de actos del grupo Secuoya, un encuentro entre algunos de los periodistas más reconocidos de nuestro país. La organización de “Nuevo nuevo periodismo”, cuyo objetivo era debatir sobre el presente y el futuro de la profesión, corrió a cargo de Periodismo2030, un proyecto liderado por Fernando Jauregui y Sergio Martin, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación Axa.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, manifestó su gran satisfacción por poder “poner este granito de arena para apoyar esta iniciativa de debate, de propuestas, de caminos. Y vamos a contar con los mejores profesionales que hay en el sector. En el presente y en el futuro, tiene un papel muy importante el lugar en el que nos encontramos”, dijo el alcalde, refiriéndose al proyecto Madrid Content City, actualmente en plena expansión, donde además de Secuoya, se encuentran los estudios de Netflix y van a comenzar en breve las actividades de la universidad del Grupo Planeta. Poco antes, el edil tricantino había recibido, junto al presidente del Grupo Secuoya y los organizadores de la jornada, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, también periodista.

En su discurso inaugural, Isabel Díaz Ayuso aseguró que “no puede haber democracia de calidad sin periodismo, y sin lectores y público que también sean de calidad. La democracia necesita de una opinión pública formada e informada”.

Por su parte, el anfitrión de la jornada y presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, coincidió con el alcalde de Tres Cantos al señalar que no se podía haber elegido mejor lugar para analizar el presente y el futuro del periodismo, puesto que en un año y medio, cuando esté finalizado y en marcha Madrid Content City, se convertiría en el centro de producción audiovisual más importante de Europa.

A lo largo del día tuvieron lugar las diferentes mesas de debate, en las que se trataron temas como las fake news y la influencia de las Redes Sociales, el estado de salud de la prensa tradicional y la digital, el papel de la mujer en los medios de comunicación, la enseñanza del periodismo en las facultades o cómo han de ser la radio y la televisión del futuro.

En la jornada participaron cerca de cuarenta profesionales de reconocido prestigio, como Vicente Vallés, Carlos Franganillo, José Miguel Contreras, Carmen Torres, Sandra Golpe, Carlos García Vila y otros. Los debates fueron retransmitidos por streaming y quienes quisieron participar, tanto presencialmente como a través de Internet, pudieron plantear sus preguntas o exponer sus opiniones.

Galería de imágenes:

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido