martes, diciembre 6, 2022

Tres Cantos se suma a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad

  • Tres Cantos pone el foco de esta edición en los desplazamientos a los centros educativos, con la puesta en marcha del proyecto Caminos Escolares Seguros
  • Charlas informativas, talleres sobre movilidad sostenible y demostraciones de sistemas de retención, son algunas de las actividades programadas durante estos días

19 de septiembre de 2021.-

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado, un año más, a la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica.

Una iniciativa que sensibiliza a la población sobre los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Para ello, a lo largo de los próximos días, la concejalía de Movilidad ha organizado diferentes actividades, poniendo el foco en los desplazamientos a los centros educativos, con la puesta en marcha de los Caminos Escolares Seguros.

Se hará a través de charlas informativas del proyecto, los días 20 y 21 de septiembre, en el teatro del Centro Cultural, a las 19 horas, dirigidas a la comunidad educativa y los vecinos del municipio, en colaboración con RACE.

Durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre (en horario de tarde el sábado -17.30 a 20.30h.- y de mañana el domingo -12.00 a 15.00h.- se han organizado actividades de difusión, en la Plaza de la Familia, con talleres de vehículos de movilidad personal sobre un circuito de habilidad y la instalación de un simulador de vuelco, para conocer el funcionamiento de los sistemas de retención, con demostraciones de instalación y correcto uso de sillas infantiles.

El viernes 30 de septiembre se hará una prueba piloto de los Caminos Escolares Seguros, con una ruta propuesta para los distintos centros educativos, en la que los niños irán acompañados por monitores cualificados que darán indicaciones para que sus desplazamientos sean seguros.

La concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez ha señalado la importancia de “hacer seguro y atractivo el camino de casa al colegio, y así recuperar espacios para la infancia y hacer más habitables nuestras calles y plazas. Por ese motivo, con el proyecto Caminos Escolares Seguros hemos creado las condiciones adecuadas, poniendo el foco en la infancia, para que sus desplazamientos cotidianos sean seguros, sostenibles, saludables y con autonomía”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido