18 de septiembre de 2023-
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha puesto en marcha este verano dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, “con el objetivo de que la ciudad sea cada día más eficiente”, ha asegurado el concejal del área, Pedro Fernández.
Las estaciones de recarga gratuita para autoservicio se encuentran ubicadas en la Avenida de Colmenar (a la altura de El Zoco) y en Avenida de Viñuelas (a la altura de Alcampo) permiten la recarga semirápida de dos vehículos de forma simultánea, con una potencia de 22kW cada uno. Los vecinos podrán hacer uso de estos puntos durante un periodo máximo de dos horas, tiempo suficiente para hacer prácticamente una carga completa de un coche eléctrico.
Las instalaciones se encuentran actualmente en periodo de prueba para conocer su uso durante los próximos meses, para posteriormente comenzar a prestar el servicio a través de una App que gestione las recargas. Según el alcalde, Jesús Moreno, “el Ayuntamiento ya estudia incorporar más cargadores de este tipo en otros puntos de la ciudad, en función de la demanda que tenga entre los vecinos y el desarrollo de los futuros los proyectos urbanísticos”.