sábado, agosto 13, 2022

Un centenar de personas participan en la Jura de Bandera Civil celebrada en Tres Cantos

23 de mayo de 2022.-

Cerca de un centenar de personas mostraron su respeto y compromiso con la enseña nacional en un acto civil, organizado por la Agrupación Base Aérea de Torrejón.

El acto estuvo presidido por el General de Brigada D. Alfonso María Reyes Leis y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García. El Coronel 2º Jefe de la Base Aérea de Torrejón D. Miguel Ángel Barroso Castro, por su parte, tomó juramento a los tricantinos que mostraron su compromiso y respeto con la Bandera, en un solemne acto que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

Tras rendir los honores reglamentarios y pasar revista a la Fuerza en formación, los jurandos besaron el Estandarte. Entre ellos, los miembros del equipo de Gobierno.

Durante su intervención, Jesús Moreno, agradeció a la Agrupación Base Aérea de Torrejón el que “hayan sido los que han hecho posible que podáis ver cumplido este sueño que, como muchos nos habéis compartido, llevabais años esperando hacer realidad” y alabó “el compromiso de los tricantinos con nuestra bandera, en un acto pleno de reflexión, de civismo, de responsabilidad, de solidaridad ciudadana y de apuesta por el progreso y por el futuro de nuestra Patria”.

La ceremonia finalizó con un sencillo homenaje a los soldados que dieron su vida por España y una salva de fusilería. A continuación, la Escuadra de Gastadores de la Agrupación de la Base Aérea de Torrejón, la Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire y la Escuadrilla de Honores integrada por Sargentos alumnos de la Escuela de Técnicas Aeroespaciales y por personal de distintas unidades ubicadas en la Base Aérea de Torrejón, desfiló por una de las calles de la Plaza del Ayuntamiento.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido