martes, diciembre 6, 2022

Un espectáculo poético-teatral y la conferencia sobre ‘El mito del laberinto’ inauguran la Semana de la Mujer en Tres Cantos

Mañana martes 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer con una lectura de manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 horas.

El sábado 12, a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural, la Gala Mujeres Esenciales reconocerá el trabajo y la aportación de destacadas mujeres de la ciudad.

Exposiciones, teatro, videofórum, una mesa redonda, espectáculos, cuentacuentos y una cata de libros, son las actividades gratuitas organizadas por el Área de Mujer.

7 de marzo de 2022.-

Organizada por la Concejalía de Familia e Igualdad, arranca la Semana de la Mujer en Tres Cantos, con numerosas actividades que dan comienzo hoy, a las 18 horas, en el Centro Cultural Adolfo Suárez. La primera cita la ofrece la Asociación Creciendo Juntas, que propone la conferencia ‘El mito del laberinto’, en la que la doctora Cristina Delgado hablará sobre el mito del hilo mágico de Ariadna. También esta tarde, a las 19.30 horas, en el Auditorio de Factoría Cultural (Edificio 21 de Marzo) Mónica García-Ferreras presenta su espectáculo poético-teatral ‘El cielo de Húsavic’.

Mañana día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en Tres Cantos se conmemora con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 horas.

El miércoles 9 de marzo, a las 18 horas, en el Centro Cultural, se proyectará la película ‘Rompiendo las normas’ y se debatirá sobre los derechos de la mujer en la sociedad. También el miércoles, en la Biblioteca Lope de Vega, a las 19 horas, tendrá lugar una ‘Cata de libros’ de mujeres sobre mujeres.

El jueves 10, ‘Feminismo y maternidad’ será el tema a tratar en la mesa redonda que se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural a las 18.30 horas, en la que cuatro mujeres conversarán sobre sus vivencias profesionales y personales.

La actuación de ‘Las Stradivarias’ pondrá la banda sonora al humor la tarde del viernes, a las 20.30 horas y el sábado 12, la mañana arrancará con el cuentacuentos ‘Me cambio de cuento’ en el Auditorio del Centro Cultural a las 12 y a las 18 horas, se hará entrega de los premios a las mujeres que han desarrollado un papel esencial en la vida de la ciudad en la Gala ‘Mujeres Esenciales’.

La programación se cerrará el domingo 12, con el espectáculo familiar ‘Cucú-trastrás, a la Doncella Guerrera conocerás’, por la mañana y la comedia teatral que muestra las máscaras que ocultan miedos y anhelos en la obra ‘Brillo o mate’, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural.

Durante la semana se podrán visitar las exposiciones ‘Mujeres Ilustres’, hasta el día 19 de marzo en la Biblioteca Lope de Vega; ‘Camino a la igualdad’ y ‘Mujeres Esenciales’, ambas desde el 8 al 27 de marzo en el Centro Cultural y ‘Lo que no se ve’ el viernes 11, a las 19.30 horas, en Factoría Cultural, con la escultura y poesía de Pilar Vich.

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, ha destacado de esta Semana que “la mujer es la protagonista en todos los aspectos: desde el arte, la cultura, el cine, la historia o la familia. Mujeres que trabajan día a día por construir una sociedad más justa e igualitaria” y las ha animado a que “participen, compartan espacios y tiempo para ellas en las distintas actividades, que hemos elaborado desde el Área de Mujer de la Concejalía”. 

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha señalado que “el equipo de Gobierno reitera su respaldo a la mujer, los 365 días del año, con programas de formación, asesoría, prevención y ayuda para casos de violencia de género, entre otros servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”.

Consulta aquí la programación completa.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido