martes, diciembre 6, 2022

Una delegación de México visita Tres Cantos para conocer el modelo de crecimiento y planificación urbanística de la ciudad

16 de junio de 2022.-

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) de Querétaro (Qro), México, una delegación encabezada por la senadora de la República, Estrella Rojas, ha visitado Tres Cantos dentro de su gira de trabajo ‘In situ, Misión de Negocios 2022’, para conocer las mejores prácticas de desarrollo urbano a nivel mundial.

Una comitiva compuesta por funcionarios de gobierno de nivel federal, estatal y municipal de Querétaro, además de empresarios locales vinculados a la construcción de viviendas, se han interesado, en un encuentro que ha tenido lugar en las instalaciones del Grupo Secuoya, por conocer, entre otros aspectos, el desarrollo del modelo de crecimiento y planeamiento de la ciudad de Tres Cantos en los últimos años.

“Un crecimiento respetuoso con el medio ambiente y al mismo tiempo muy ambicioso en actividad económica y empresarial” ha señalado el presidente de CANADEVI, José Guerrero Renaud.

La delegación ha sido recibida por el alcalde, Jesús Moreno, y el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, que como anfitriones les han dado la bienvenida al municipio: “es para nosotros un honor y un orgullo presentarles nuestra ciudad, en el marco de la gira de trabajo para conocer de primera mano nuevas prácticas de desarrollo urbano y establecer vínculos comerciales y gubernamentales”, ha señalado Jesús Moreno durante su intervención, en la que les han explicado cuáles han sido las líneas de trabajo implementadas en la ciudad en los últimos años. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, porque todo este potente tejido social y económico se ha realizado creando un espacio donde hay más árboles que habitantes” ha asegurado el primer edil.

También tomaron la palabra Jaime González, del Grupo Arpada, David Becerra, de Madrid Content City y Juan Núñez, de Fundación Metrópoli. Posteriormente, guiados por Javier Juárez, realizaron una visita al municipio, con paradas en algunos puntos de la zona Norte, donde se ubicarán tanto el hospital HM como la estación de cercanías Tres Cantos Norte, el Centro deportivo Parque Norte y Metropolitan Park, así como el Parque Central, MASID y el sector Islas.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido