sábado, junio 10, 2023

Unos 3.200 alumnos de Educación Secundaria se incorporan a las aulas de los seis centros sostenidos con fondos públicos del municipio

8 de septiembre de 2022-

  • El alcalde ha asistido al inicio del curso 2022-2023 en el IES Pintor Antonio López, donde ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos de 2º de Bachillerato
  • Este curso viene marcado por la ampliación de la oferta educativa en Secundaria y Formación Profesional, con nuevos programas

Los cuatro institutos de Educación Secundaria y Bachillerato de Tres Cantos (IES José Luis Sampedro, IES Pintor Antonio López, IES Jorge Manrique e IES Montserrat Caballé), así como los dos centros concertados de la localidad (Nuestra Señora de la Merced y Humanitas Bilingual School), abren sus puertas a un nuevo curso escolar.

En total, en Tres Cantos, estudian Educación Secundaria Obligatoria en torno a los 2.100 alumnos, unos 300 lo hacen en Formación Profesional y alrededor de 800 en Bachillerato, con un total de unos 3.200 alumnos escolarizados en centros públicos y concertados.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado de la concejal de Educación, Marisa Peña, ha asistido al comienzo del curso 2022-2023 en el Instituto Pintor Antonio López, donde han sido recibidos por el equipo directivo del centro, al que han querido ofrecer su apoyo y colaboración en esta nueva etapa, así como por los alumnos de 2º de Bachillerato, que hoy iniciaban sus clases.

El alcalde ha deseado un buen curso a los alumnos y equipo docente del centro y ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno municipal con la educación, “apoyando a los centros en sus proyectos, y con una convocatoria de ayudas a la escolarización dotadas con 300.000 euros, el doble que el pasado año”.

Un curso que en Tres Cantos viene marcado por la ampliación de la oferta educativa para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con nuevos programas enfocados a los idiomas, la rama sanitaria, la actividad física y las disciplinas STEM.

Así, la Consejería de Educación ha incorporado este curso al IES Jorge Manrique dentro de la red STEMadrid siendo así el primer centro de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad.

STEMadrid es un Plan para fomentar el estudio de las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre el alumnado de la región; impulsa las vocaciones científicas y tecnológicas a través de acciones que facilitan el proceso de aprendizaje desde la propia experiencia del alumno; potencia la curiosidad acercando la tecnología a los estudiantes de forma creativa incorporando experiencias el campo STEM y divulga su contenido en redes sociales.

Por otro lado, le ha concedido la modalidad bilingüe en el ciclo Formativo de Grado Superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) al IES Sampedro. Los alumnos de primer curso comenzarán sus clases en esta modalidad a la que se incorporarán los de segundo, el próximo año.

El IES Pintor Antonio López cuenta este curso con dos nuevos ciclos formativos de la familia profesional implantada en el centro de Actividades Físicas y Deportivas: FPB, Formación Profesional Básica: “Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas” y FPGM, Formación Profesional degrado Medio: “Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre”.

Por último, de la mano de Planeta Formación y Universidades, iFP (Innovación en Formación Profesional) empieza a impartir tres titulaciones profesionales de la rama sanitaria. El nuevo centro autorizado por la Consejería de Educación, ubicado en la Ronda de Poniente 10, cuenta con las titulaciones profesionales de ciclo formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia y los ciclos formativos de Grado Superior en Dietética y Laboratorio Clínico y Biomédico

La concejal de Educación, Marisa Peña, por su parte, ha querido hacer hincapié en la “firme apuesta por la Formación Profesional especializada que se está haciendo en Tres Cantos con el apoyo de la Comunidad de Madrid y en coordinación con los centros educativos, para enriquecer estas enseñanzas en la localidad. De hecho, en los últimos tres años se ha incrementado la oferta de FP pública en más del doble, ya que de 6 opciones los alumnos pueden elegir ahora hasta 13 diferentes”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido