21 de agosto de 2024.-
Los interesados en adquirir conocimientos e informarse sobre cómo ahorrar en los gastos que se generan en las casas en el día a día, pueden realizar el curso ‘Consumo de andar por casa’ que el ayuntamiento ofrece a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Se trata de un curso online de información ciudadana que se desarrolla a lo largo de 16 sesiones de una hora de duración, divididas en cuatro bloques temáticos, en el que se tratan cuestiones relacionadas con el hogar (suministros de agua, gas, electricidad, telefonía, seguros y reparaciones domésticas), servicios y compras (publicidad, tintorerías, talleres de reparación, compras presenciales u online, viajes, transportes o garantías legales (descuentos, vales y devoluciones) ente otras.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio que el Ayuntamiento ofrece a los consumidores y usuarios de Tres Cantos desde 1992, para informarles y ayudarles en el adecuado ejercicio de sus derechos.
La OMIC atendió el pasado año más de 700 consultas relacionadas, en su mayoría con productos y servicios, siendo el sector de la telefonía (facturación incorrecta, gastos injustificados y portabilidad), seguido por las ventas por internet (garantías, servicio defectuoso) y servicios de ocio (incumplimiento, anulación o rescisión de contratos).