- La feria ocupará un entorno accesible de 500 m² en la Avenida de Colmenar, pensado para todos los públicos.
- Más de un centenar de comercios tricantinos participan en el evento con promociones especiales, sorteos y regalos
El Ayuntamiento de Tres Cantos, en colaboración con la Comunidad de Madrid, se suma una vez más a la campaña promocional ‘Comercios Mágicos’. La iniciativa, impulsada por la concejalía de Comercio, busca dinamizar la actividad comercial de proximidad en el municipio. La cita tendrá lugar el sábado 25 de octubre de 10:00 a 15:00 horas en la Avenida Colmenar Viejo, convertida en un espacio festivo y familiar.
Un total de 107 establecimientos comerciales de Tres Cantos participan en esta edición, ofreciendo descuentos, promociones especiales y regalos. Los asistentes podrán canjear los tickets de compra realizados en los comercios adheridos por obsequios directos en el punto de intercambio ubicado en la Avenida de Colmenar, entre las 10:00 y las 15:00 horas.Además, quienes participen en la campaña podrán participar en el sorteo de un pack de una noche con desayuno para dos personas en Paradores.
Un espacio accesible e integrador de 500 m²
Durante toda la mañana, los vecinos podrán disfrutar de una feria al aire libre en un espacio accesible e integrador de 500 m². Un entorno único que recreará el ambiente de una aldea comercial con un toque de fantasía, donde 13 casetas representarán a distintos comercios locales. Entre las propuestas singulares destacan La Huevería, con sus productos frescos y trato familiar, La Loca Academia, un espacio creativo donde aprender es toda una aventura, o las clásicas Tienda del Té y el Taller de Tatuaje.
Las casetas de la feria estarán inspiradas en comercios tradicionales —frutería, pescadería, papelería, entre otros— y ofrecerán actividades como pompas de jabón, dibujo, teatro de guiñol, realidad virtual, juegos participativos y sesiones fotográficas. Todo ello pensado para que niños, jóvenes y adultos vivan una experiencia divertida mientras descubren las ventajas del comercio local. El recinto cobrará vida con la presencia de personajes fantásticos, monociclistas, zancudos y artistas que animarán el ambiente con sus actuaciones itinerantes.
Además de promover el comercio de cercanía, la feria pondrá especial énfasis en valores como la sostenibilidad, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, priorizando el uso responsable y la reutilización de materiales.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado la importancia de iniciativas como esta que “potencian y reactivan el tejido comercial de nuestra ciudad”. Ha valorado además el respaldo de la Comunidad de Madrid para “poner en valor los beneficios de comprar en establecimientos próximos, establecer una relación cercana y estrecha con nuestros profesionales, afianzando así el vínculo entre vecinos y economía local”.
Para la concejal de Comercio, María Jesús Beltrán, la feria ‘Comercios Mágicos’ combina de manera eficaz dinamización económica, participación ciudadana y cultura ya que “es un ejemplo perfecto de cómo el pequeño comercio puede convertirse en protagonista de una experiencia colectiva, divertida y transformadora.”.