El presidente alemán visita la planta biotecnológica de Merck en Tres Cantos

  • El encuentro se desarrolló en el contexto de la visita de Estado que esta semana ha realizado a España el presidente alemán junto a su delegación
  • La presidenta del Comité Ejecutivo y CEO del Grupo Merck, Belén Garijo, junto al presidente de Merck en España, Manuel Zafra, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, fueron los encargados de dar la bienvenida al mandatario alemán
  • Desde la instalación tricantina se exportan terapias para tratar a miles de pacientes en todo el mundo

La planta de ciencia y tecnología de Merck en Tres Cantos fue escenario de la visita del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, acompañado por la primera dama, Elke Büdenbender, dentro de la agenda oficial de la visita de Estado que el jefe de Estado alemán ha llevado a cabo esta semana en España.

Stenmeier quiso conocer de primera mano los procesos de producción biotecnológica que se realizan en esta instalación y la significativa contribución a este campo que supone este trabajo. A su llegada fue recibido por el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, así como por la presidenta del Comité Ejecutivo y CEO del Grupo Merck, Belén Garijo, el presidente de Merck en España, Manuel Zafra, y Valentina Pastanella, directora del site, quienes acompañaron al mandatario en su recorrido por las instalaciones.

A lo largo del recorrido se pusieron de relieve los procesos de producción, los exigentes estándares de seguridad y calidad, así como la aportación decisiva de estas instalaciones al avance de la biotecnología, siendo una de las 12 plantas de referencia que el sector farmacéutico mantiene en España.

La presencia de Steinmeier en la planta de Merck de Tres Cantos refuerza los lazos de colaboración entre España y Alemania en el ámbito de la investigación biomédica y sitúa a la ciudad como un enclave decisivo para impulsar proyectos de impacto internacional.

Espacio de vanguardia e innovación

Este site biotecnológico se ha consolidado como un espacio de vanguardia en la producción de terapias en España y a nivel internacional. En sus instalaciones se obtiene la hormona de crecimiento, gracias a la cual se tratan alrededor de 80.000 pacientes con trastornos de talla baja en todo el mundo, especialmente niños y adolescentes. Además, en esta planta se produce también la hormona para tratamientos de fertilidad, que ha contribuido al nacimiento de más de 6 millones de bebés a nivel mundial desde que la compañía comenzó su actividad en esta área en 1906. Gran parte de ellos tienen origen tricantino.

En esta planta se desarrollan proyectos de innovación en tratamientos y vacunas, fruto de la colaboración entre equipos multidisciplinares y del compromiso de la compañía con la investigación de vanguardia. Este complejo se ha convertido en un referente en la creación de nuevas herramientas médicas que contribuyen a afrontar retos globales en materia sanitaria.

Además, la planta de Merck de la localidad desempeña un papel fundamental en la generación de empleo cualificado y en el desarrollo económico local. Su actividad no solo atrae talento científico y tecnológico, sino que también fortalece el tejido empresarial del municipio, posicionando a Tres Cantos como un polo de innovación y sostenibilidad en la Comunidad de Madrid.

Inversión estratégica de 5 millones de euros

La multinacional Merck, referente mundial en ciencia y tecnología, ha reforzado su presencia en España con una nueva inversión en su planta biotecnológica de Tres Cantos. Con una dotación de 5 millones de euros, que se suma a los más de 60 millones destinados a sus centros en los últimos cinco años.

En palabras de Belén Garijo, presidenta del Comité Ejecutivo y CEO del Grupo Merck, «ha sido un honor recibir al presidente Federal en nuestra planta biotecnológica de Madrid. España desempeña un rol estratégico para el Grupo en Europa y esta visita reconoce el talento, la capacidad de innovación y la contribución decisiva de nuestro equipo en el país. Seguiremos trabajando para impulsar la biotecnología que dará forma al futuro de la salud”.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha valorado la visita como un hito para la ciudad: “La presencia del presidente alemán en las instalaciones de Merck en Tres Cantos refuerza nuestra posición como hub de innovación y sostenibilidad, situando a la ciudad en el centro de la cooperación científica internacional.”

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido