jueves, julio 7, 2022

Arranca DOS.DOS Radio (:), la emisora escuela municipal, en el 102.2 de la FM

Los periodistas de la cadena SER Madrid Norte, Nacho López y Sonia Crespo, de Onda Cero Madrid Norte, han apadrinado este proyecto en el que estudiantes de periodismo colaboraron en algunas de las secciones

DOS.DOS Radio es una escuela de formación práctica para futuros profesionales de la comunicación, que se integra en la actividad de la Factoría Cultural, donde se ubican los estudios

La radio escuela municipal DOS.DOS Radio se estrenó ayer en las ondas con un maratón de 12 horas de programación en directo, desde el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos.

En el 102.2 de la FM, la página web del Ayuntamiento: www.trescantos.es y la revista digital del Consistorio www.360y5.es, y de la mano de unos padrinos de excepción, los periodistas Nacho López, de la SER Madrid Norte y Sonia Crespo, de Onda Cero Madrid Norte, se pudo escuchar en directo una completa parrilla elaborada con la colaboración de estudiantes de periodismo de la localidad.

Así, desde las 9 de la mañana, hubo entrevistas a los madrugadores de la localidad: policías, panaderos, kioskeros y barrenderos, en reconocimiento a los que “nos ponen las calles (y las pilas)” cada día, hasta las 21 horas, que descubriremos un ‘Tres Cantos de cine” con los estrenos, protagonistas, anécdotas y bandas sonoras, a las 10.00h. en ‘Por puro deporte’ conoceremos a primeros figuras del deporte local; a las 11.00h. experimentados locutores junior, de ‘Radiocole 2.2’, entrevistaron a los pregoneros de la Semana de San Juan; a las 12.00h. se hizo un original recorrido por los diferentes sonidos, músicas e instrumentos menos conocidos, con Roberto Jabonero, profesor de la Escuela Municipal de Música en ‘Con la música a otra parte’ y a las 13.00h. nos visitaron los mejores grupos locales, para presentarnos sus últimos trabajos en ‘Yo he venido aquí a hablar de mi disco’. A las 14.30h. el alcalde, Jesús Moreno, el coordinador general de alcaldía, Javier Juárez y la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, inauguraron oficialmente la emisora y felicitaron a los tricantinos en el día de su patrón, San Juan.

A las 15.00h., con la colaboración de la Asociación Iberozoa, pudimos conocer la fauna autóctona y todas las actividades que se realizan en Tres Cantos en clave Agenda 2030 en ‘Ambiente y medio’; a las 16.00h., nuestros ‘Tricantinos por el mundo’ visitaron su ciudad de origen, a través de las ondas, con conexiones a Londres, Holanda, Italia y China; a las 17.00h. Mª Rosa Navarro, nuestra ‘boticaria’ particular nos dio consejos de prevención sobre los temas de actualidad en ‘A tu salud y la mía’; a las 18.00h. conocimos las voces de nuestros jóvenes empresarios del Centro de Emprendimiento Municipal ‘La Encina’ en ‘Emprendiendo que es gerundio’ y a las 19.00h. nos fuimos ‘de guateque’  con nuestros mayores, en un coloquio sobre cómo eran ‘ayer’ las fiestas, el baile, la música y costumbres de los ‘viejóvenes’. Javi Iconic, con el cine, y la música, cerraron esta jornada de estreno de la DOS.DOS Radio.

“Una emisora que nace con vocación de servicio, que desde hoy ofrecerá una programación divulgativa de las actividades municipales con espacios de interés para los vecinos de Tres Cantos”, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno. “Además, será una escuela de formación práctica para futuros profesionales de la comunicación, técnicos de sonido, locutores y periodistas en la que también tendrán cabida los cantantes y grupos musicales tricantinos”, ha añadido Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura.

Así, los estudiantes de comunicación del municipio tendrán la posibilidad de realizar prácticas en producción, realización, participar en la emisión en directo o en locución… entre otras actividades, y mantendrá en antena una programación de continuidad musical como soporte de los programas realizados por los alumnos/colaboradores del Taller. Miriam Sánchez de la Blanca, Juan Torrejón, David Pineros y Marta Lanzas han sido los primeros en estar ayer en el aire, durante el estreno.

DOS.DOS Radio está integrada en las actividades de Factoría Cultural y los estudios para la realización y emisión de programas radiofónicos se encuentran ubicados en las instalaciones del Centro Municipal 21 de Marzo.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido