martes, diciembre 6, 2022

Cerca de una veintena de actividades para ‘Cuidar Tres Cantos’ durante las Jornadas de Medioambiente

  • La Avenida de España acogerá numerosas actividades para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Una ruta nocturna por Valdeloshielos, gimkanas, actividades en el Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’, plantaciones de semillas y huerto familiar, entre otras actividades
  • En el Día Mundial del Medioambiente, habrá puntos de información sobre reciclaje, rutas de ecoturismo y actividades infantiles en la Avenida de Viñuelas
  • Habrá una jornada dedicada al deporte y la salud, con rutas familiares en bicicleta por el Parque Sur y en el parque de seguridad vial

30 de mayo de 2022.-

La concejalía de Tres Cantos 2030 ha organizado unas jornadas dedicadas al medioambiente, en las que durante el mes de junio se van a realizar una veintena de actividades que ponen el foco en el cuidado de nuestra ciudad y su entorno.

Una gymkhanapara dar a conocer los ODS de Naciones Unidas, acciones sobre las 5R (Reciclar, Reducir, Reutilizar, Recuperar y Reparar), talleres en el Aula de Medioambiente ‘Las Vaquerizas’, puntos de sensibilización para el reciclaje, así como dar a conocer las rutas de ecoturismo con las que descubrir nuestro entorno natural, paseos en bici en familia, títeres y una plantación de semillas en el Parque de los Alcornoques, son algunas de las propuestas.

Las avenidas de Viñuelas y España y la Plaza de la Familia, serán el punto de encuentro para la Ruta ODS, el viernes 3; celebrar el Día de la Mascota, el sábado 4 y el Día Mundial del Medioambiente, el domingo 5, con numerosas actividades, exhibiciones y talles para concienciar.

No faltarán rutas nocturnas por Valdeloshielos, actividades en el Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’, plantaciones de semillas y huerto familiar, los sábados y domingos del mes.

También se celebrará una jornada de Deporte y Salud con una ruta familiar en bicicleta de 15 kilómetros por el Parque Sur y la Tapia de Viñuelas, así como en el parque de seguridad vial, del edificio de Policía.

“Los vecinos de Tres Cantos siempre han mostrado su interés por la ciudad en la que viven, participando e implicándose en temas de medioambiente. Con estas jornadas de concienciación, desde el Ayuntamiento esperamos aportar nuestro granito de arena para el cuidado de nuestro entorno natural’, ha señalado el alcalde, Jesús Moreno.

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha animado a todos tricantinos a participar en estas jornadas “y así afianzar nuestro compromiso con el medioambiente”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido