martes, noviembre 29, 2022

El alcalde visita la empresa de servicios de ingeniería para el sector aeroespacial Alter Technology

Ubicada en Tres Cantos desde hace más de 20 años, tiene previsto ampliar los laboratorios de sus instalaciones en la localidad.

Ha sido el primer Organismo Notificado en Europa, acreditado por la ENAC, para realizar la evaluación de la conformidad de Drones de acuerdo con la Regulación europea.

Este encuentro forma parte de las visitas institucionales que realiza el alcalde, Jesús Moreno, para conocer la situación del tejido empresarial tricantino.

11 de enero de 2022.-

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el Coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha visitado Alter Technology, una empresa perteneciente a TÜV Nord Group que presta servicios de ingeniería, aprovisionamiento, ensamblado y ensayos para el sector aeroespacial, presente en Tres Cantos desde hace más de 20 años.

Sus servicios se extienden a los ensayos y certificación de equipos y sistemas en sectores como nanosatélites, seguridad, transporte o drones, razón por la cual ha sido recientemente acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para realizar la evaluación de la conformidad de UAS/drones para las clases de la categoría abierta.

Alter Technology, se convierte así en el primer Organismo Notificado en Europa para la verificación de los requisitos esenciales definidos en el Reglamento de la Unión Europea, que buscan, sobre todo, la seguridad de los drones a ser comercializados en el mercado europeo.

Esta visita forma parte de la ronda de contactos institucionales que el alcalde mantiene con las empresas del municipio, para conocer su situación y perspectivas de futuro.

“Tres Cantos es una ciudad abierta e innovadora. Cuenta con un tejido empresarial de vanguardia que genera empleo y cuyos efectos sociales garantizan una mejor renta para los residentes, altas tasas de empleabilidad y una actividad económica global” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno, que ha presentado al director del laboratorio, Javier Gamarra, algunos de los servicios que presta el Ayuntamiento “para favorecer la instalación de nuevas empresas, fomentar sinergias entre compañías de sectores estratégicos y consolidar Tres Cantos un centro neurálgico de actividad y creación de empleo”.

La empresa, que tiene previsto ampliar próximamente los laboratorios de sus instalaciones en la localidad, cuenta con 98 empleados en plantilla, de los que un 30% son tricantinos

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido