miércoles, mayo 25, 2022

El Ayuntamiento de Tres Cantos publica el listado provisional de solicitantes de los Huertos Urbanos Familiares

20 de enero de 2022.-

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha publicado el listado provisional con las personas y entidades que han solicitado un huerto urbano familiar. Este listado se puede consultar en la página web del Consistorio, en el siguiente enlace: https://web.trescantos.es/tramite/huertos-urbanos/

A partir de ahora, las personas excluidas tendrán un periodo de diez días naturales para presentar reclamaciones, según se recoge en la Ordenanza Reguladora del Uso de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Tres Cantos.

En esta convocatoria se han recibido un total de 287 solicitudes (de las que 12 han quedado provisionalmente excluidas) de personas interesadas en ocupar uno de los 50 huertos urbanos, de 25 metros cuadrados cada uno, ubicados en el parque de Los Alcornoques.

Por otro lado, tres asociaciones de carácter social, medioambiental y cultural sin fines de lucro, que desarrollan actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental en el municipio, han sido provisionalmente admitidas, para ocupar los dos huertos disponibles para entidades, de 45 metros cuadrados.

El proyecto Huertos Urbanos Familiares comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados destinados a favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental.  La explotación de los huertos es totalmente gratuita para los usuarios y su adjudicación se realizará por concurso público.

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha destacado el gran interés de los tricantinos por cultivar su propio huerto: “un punto de encuentro familiar en torno a la naturaleza y un lugar para conocer y fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos de Tres Cantos”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido