viernes, octubre 7, 2022

El Ayuntamiento destina cerca de 20.000 euros a un nuevo Programa de Empleabilidad para los vecinos de Tres Cantos

80 personas recibirán las herramientas necesarias para su integración laboral a través de la empresa Randstad, encargada de su desarrollo.

11 de noviembre de 2021.-

El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, han presentado hoy el nuevo Programa de Empleabilidad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con la empresa Randstad.

El objetivo del Programa, para el que el Consistorio, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo destina cerca de 20.000 euros, es facilitar las herramientas necesarias para la integración laboral de los desempleados de Tres Cantos.

80 personas recibirán, a lo largo de siete fases, un completo asesoramiento individualizado para ayudarles en la búsqueda de empleo. Personal branding, CV y carta/video de presentación, análisis competenciales con ‘Test ADN’ e informe de resultados, incorporación a la App de formación ‘Randstad Impulsa’, así como orientación laboral y entrevistas personales para su inclusión en procesos de selección activos, son algunas de las actuaciones del proyecto.

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha señalado que “este es el segundo programa para el fomento del empleo en Tres Cantos que se pone en marcha durante 2021 con la intención de atender a la demanda de los desempleados del municipio, muchos de ellos afectados laboralmente a consecuencia de la crisis del coronavirus”.

Según el alcalde, Jesús Moreno, “de nuevo ponemos en marcha esta iniciativa para fomentar el empleo en nuestro municipio, principalmente entre los colectivos con mayores problemas de inserción laboral. Estoy convencido de que los desempleados que van a participar en el Programa van a descubrir nuevas herramientas eficaces a la hora de buscar trabajo’.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido