miércoles, mayo 25, 2022

Jornadas para conocer la situación de la salud mental de los jóvenes de Tres Cantos

Organizadas por la Concejalía de Juventud, ofrecen conferencias y mesas redondas destinadas a las familias.

5 de octubre de 2021.-

Ansiedad, depresión, soledad, miedo… son algunas de las secuelas que ha dejado el paso de la crisis sanitaria del coronavirus y suponen un alto coste emocional, especialmente para los grupos de población más vulnerable como jóvenes y adolescentes.

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha señalado que “hoy mismo, UNICEF, ha exigido a los gobiernos del mundo que incrementen los esfuerzos para proteger la salud mental de los más jóvenes. Las instituciones deben promover, proteger y cuidar la salud mental de este colectivo, que ha visto agravada su situación tras la crisis del coronavirus”.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Mesa de Salud Psicosocial, ha seguido muy de cerca esta problemática, poniendo a disposición de los jóvenes y adolescentes tricantinos diferentes recursos para paliar estas situaciones.

En este contexto, y destinadas a las familias, sociólogos, sexólogos, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas se van a dar cita, en unas jornadas que se celebran del 18 al 21 de octubre en Tres Cantos, para tomar el pulso a la situación actual de la salud mental de nuestros jóvenes.

Durante cuatro días, conferencias y mesas redondas sobre la ‘Educación afectivo-sexual integral en tiempos de pandemia’, ‘Resolución de conflictos desde la comunicación o cómo hacer prevención con adolescentes’, ‘La importancia de las normas en la salud mental de los adolescentes’ y ‘La excepcionalidad pandémica, cómo ha afectado al estado anímico de la juventud tricantina’, se podrán seguir gratuitamente de forma presencial y online.

PROGRAMA:

LUNES 18 de octubre

CONFERENCIA “LA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL INTEGRAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA” (modalidad presencial para familias).

PONENTE: Paz Blanco Castro, sexóloga

En la Casa de la Juventud de 19 a 20:30 horas 

MARTES 19 de octubre 

CONFERENCIA “LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA COMUNICACIÓN O CÓMO HACER PREVENCIÓN CON ADOLESCENTES” (modalidad presencial para familias) 

PONENTE: Cristina Rodríguez Uribes, trabajadora social y terapeuta de familia

En la Casa de la Juventud de 19 a 20:30 horas

MIÉRCOLES 20 de octubre

CONFERENCIA “LA IMPORTANCIA DE LAS NORMAS EN LA SALUD MENTAL DE LOS ADOLESCENTES” (modalidad online para familias)

PONENTE: Hilario Garrudo Hernández, psicólogo clínico experto en adolescentes.

De 19 a 20:30 horas

JUEVES 21 de octubre

MESA REDONDA  “LA EXCEPCIONALIDAD PANDÉMICA, CÓMO HA AFECTADO AL ESTADO ANÍMICO DE LA JUVENTUD TRICANTINA (modalidad presencial para familias).

COMPONENTES DE LA MESA:

– Beatriz García-Arévalo, del equipo “Acompañando TC” 

– Equipo psicopedagógico Municipal

Amelia Zamora Bayón, Psicóloga de Servicios Sociales

Ángel Palacios Hernández, psicólogo del pprograma de Educación para la Salud de la Casa de la Juventud de Tres Cantos

MODERADORES DE LA MESA: Pedro Fernández Álvarez, concejal de Juventud y Tres Cantos 2030 Y Fátima Mera, concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Inscripciones del 4 al 15 de octubre en www.juventud.trescantos.es

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido