Se repartirán abanicos en las piscinas municipales con consejos para disfrutar del verano de forma saludable, para prevenir accidentes en piscinas y alertar sobre los riesgos de la exposición al sol.
La Concejalía de Salud Pública ha puesto de nuevo en marcha la campaña “Cuídate este verano en Tres Cantos”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado de la salud en la época estival, especialmente de las personas mayores y los más pequeños.
Para ello se han elaborado abanicos tipo pai-pai y carteles informativos con consejos para disfrutar del verano de forma saludable, prevenir accidentes en piscinas y alertar sobre los riesgos de la exposición al sol y a las altas temperaturas.
Los abanicos han comenzado a repartirse en las piscinas municipales y los carteles se distribuirán por redes sociales para que los vecinos conozcan estas recomendaciones y sepan cuáles son las incidencias más habituales durante los meses de verano.
Evitar realizar actividades físicas en los momentos de calor intenso; vigilar a los niños en las piscinas y que no corran alrededor del bordillo; no tirarse de cabeza en los lugares en los que no se conoce el fondo y protegerse del sol utilizando sombreros y gafas, así como crema protectora, son algunos de los consejos que se incluyen en este decálogo saludable.
Fátima Mera, concejala de Salud Pública ha querido recordar: “Las altas temperaturas tienen una gran influencia sobre determinados grupos sociales que son más vulnerables. Así, ancianos, niños o enfermos crónicos han de tomar una serie de medidas preventivas y hábitos que les ayuden a sobrellevar el exceso de calor”.