- El Polideportivo de La Luz, donde se ha celebrado, ha proporcionado un espacio de interrelación entre estudiantes de distintos centros, fuera del espacio escolar
- La Casa de la Juventud ha dado a conocer su oferta de actividades y los programas que se desarrollan a través de la Concejalía, además de recoger sus propuestas
9 de abril de 2025.-
El Polideportivo de La Luz ha sido el punto de encuentro de los 220 estudiantes de primero de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de Tres Cantos que han participado en el programa de la Concejalía de Juventud e Infancia ‘Ya soy de la ESO’.

Una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar un espacio de bienvenida en el inicio de esta nueva etapa escolar, motivar la interrelación entre los jóvenes fuera del espacio educativo, abrir canales de comunicación y participación con ellos, así como dar a conocer los recursos de la Casa de la Juventud y toda su oferta de actividades.

A modo de gimkana han participado en la elaboración de un ‘pasaporte’ comunitario en el que han marcado todas las pruebas superadas en ocho actividades distintas como una pista hinchable con obstáculos, camas elásticas, juegos gigantes y tiro con arco, además de conocer el punto del finde joven, con futbolines, ping pong y música, el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud y la web juventud.trescantos.es.

El alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón y la concejal de Educación, Marisa Peña, se han acercado al Polideportivo de La Luz para comprobar, de primera mano, su desarrollo. Jesús Moreno ha agradecido a los centros escolares la respuesta que ha tenido esta iniciativa y ha asegurado que “este tipo de encuentros, que cuentan con una enorme aceptación entre los jóvenes son fundamentales para ‘hacer comunidad’ y que se sientan parte del lugar que les acoge, en el que estudian y donde viven”.

Jorge Aragón por su parte ha señalado: “estos alumnos que han comenzado este año en el instituto forman parte de un colectivo clave para empezar a trabajar con ellos de forma más participativa, por lo que también hemos recogido sus propuestas para mejorar sus centros educativos o la ciudad”.
