El Servicio de Teleasistencia Avanzada atiende a 319 usuarios durante el primer semestre del año

  • Desde su puesta en marcha, el pasado mes de septiembre, se ha incrementado en casi un centenar el número de personas mayores atendidas
  • El Ayuntamiento destina 55.860 euros para que les preste apoyo personalizado y en el domicilio, y se haga un seguimiento las 24 horas, los 365 días del año de los usuarios
  • Cuenta con un dispositivo de tecnología avanzada para personas con situaciones de especial necesidad y geolocaliza y detecta situaciones de riesgo como caídas, gas o humo

20 de julio de 2023.- Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos han hecho balance del Servicio de Teleasistencia Avanzada durante el primer semestre de 2023. Un servicio que atiende a 319 usuarios, 81 más que desde que se puso en marcha, el pasado mes de septiembre.

El Ayuntamiento destina una partida de 55.860 euros para que los mayores hayan mejorado su atención, con apoyo personalizado las 24 horas del día, los 365 días del año y en su domicilio, mediante un seguimiento realizado por personal especializado.

A través del dispositivo de teleasistencia conectado a una línea de teléfono fijo o móvil y la unidad de control remoto (pulsera o colgante) con botón pulsador y, si se desea, un sistema de geolocalización, se ha mejorado la seguridad y el acompañamiento con dispositivos de tecnología avanzada para personas con situaciones de especial necesidad, como medida de prevención, apoyo y detección de situaciones de riesgo: detector de gas, de humos, de caídas o de movimiento.

Según la concejal de Familia a Igualdad, “queremos que el Servicio de Teleasistencia llegue, además de a los mayores de 65 años, a menores de esta edad que se encuentren en una especial situación de necesidad o riesgo por enfermedad o discapacidad, aislamiento o soledad”.

De hecho, el servicio facilita también información y asesoramiento y promociona y difunde actividades para un envejecimiento saludable, participativo, cultural, deportivo, etc, que posibilite relaciones con otras personas y con la comunidad, además de atención, orientación y apoyo a familiares cuidadores de las personas usuarias

Para más información se puede solicitar cita con la Trabajadora Social presencialmente en Servicios Sociales de Atención Primaria, Edificio Familia e Igualdad, Plaza de la Estación N.º 4., a través de teléfono 912938191 o enlace web de CITA PREVIA :

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd78GfkeWoXaCgUgKsawAOwQmZyPc2-FWbMCaDH6HFgrycLXA/viewform

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Ir al contenido