Tras la reunión del Comité Asesor del INFOMA, presidida por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, se declara controlado el incendio de Tres Cantos, aunque no extinguido
Se mantiene durante los días siguientes la vigilancia ante la inestable previsión meteorológica, el aviso de tormentas y posibles rachas de viento de hasta 60 km/h
Finalizada la última reunión del Comité Asesor del INFOMA, celebrada durante la mañana de hoy, miércoles, a las 9:15 horas, los agentes y dispositivos que intervienen desde la tarde del lunes en las labores de control del incendio de Tres Cantos han determinado que la situación está controlada y la tendencia en las próximas horas apunta a la normalidad. Se ha pasado, además, de situación operativa dos a cero.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, que ha presidido esta última reunión, ha resaltado que el incendio se da por controlado “tras una noche en la que la situación ha sido mejor de lo esperado tras las tormentas y fuertes vientos de ayer por la tarde”. Novillo ha recalcado que ayer por la tarde comenzó el desescalado de recursos con la desactivación de UME, Ayuntamiento de Madrid y parte de la dotación de Comunidad de Madrid (bomberos, brigadas forestales, agentes forestales, SUMMA112). No obstante, se ha indicado que quedan 6 dotaciones para enfriamiento y vigilancia durante varios días, dadas las adversas condiciones climatológicas.
Por otra parte, los agentes forestales de la Comunidad de Madrid continúan con la investigación sobre el incendio, al igual que Policía Judicial de Guardia Civil y Seprona.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha vuelto a agradecer la colaboración de todos y cada uno de los dispositivos, agentes, entidades, vecinos y voluntarios implicados en las labores de ayuda y control del incendio, manifestando que se ha llevado a cabo “un gran trabajo” por el que ha manifestado sentirse “muy satisfecho”.
Además, tras la reunión se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos en los incendios de Tres Cantos y León.