martes, diciembre 6, 2022

El Pleno aprueba el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

Además, se aprobaron dos mociones presentadas por PSOE y Podemos, relacionadas con el fomento de la sostenibilidad y la instalación de puntos fijos de reciclado en la ciudad

También salió adelante la moción de Ganemos sobre las mesas de contratación del Ayuntamiento, para que en ellas vuelva a estar el presidente o presidenta de vigilancia de la contratación.

1 de abril de 2022.-

El pleno celebrado ayer en Tres Cantos aprobó, con los votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos y la abstención de Ganemos, el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia (PLIA). Un plan, según explicó el concejal de Juventud, Pedro Fernández, que ha contado con la participación de un millar de jóvenes de la localidad y que propone 187 medidas de bienestar para este colectivo.

El PLIA se puso en marcha en 2020, fecha en la que se elaboró un diagnóstico de la población juvenil de Tres Cantos para conocer las líneas de mejora y crear un modelo de participación de la infancia y la adolescencia, a través de distintas comisiones, las COPIA.

A pesar de la pandemia, durante este tiempo se ha realizado las campañas ‘Los buzones hablan’, que recogieron las propuestas de los alumnos de institutos; “Tus sueños cuentan, cuenta tu sueño”, con aportaciones para la mejora de la ciudad; “El finde se sale”, que cuenta con un equipo de monitores y dinamizadores que recogen sugerencias a pie de calle; el encuentro juvenil ‘Ya soy de la ESO”; el programa ‘Participando’, una exitosa campaña que ha motivado a los jóvenes a proponer un total de 28 proyectos sociales y culturales para su implementación en la ciudad y la celebración del primer Pleno de Infancia y Adolescencia, el pasado me de noviembre.

Pedro Fernández, durante su intervención agradeció a todos los jóvenes su participación e implicación en el Plan de Infancia y Adolescencia: “un documento que alberga iniciativas y propuestas creadas por jóvenes para jóvenes. Una herramienta útil para ellos, que son el futuro de nuestro municipio”.

También se aprobó con los votos a favor del PSOE, Ganemos y Podemos, la abstención del Partido Popular y el voto en contra de Ciudadanos, la moción presentada por Ganemos sobre las mesas de contratación del Ayuntamiento, en la que se solicita que se tomen las medidas oportunas para que en ellas vuelva a estar presente el presidente o presidenta de la vigilancia de la contratación, o el miembro de la oposición que estos designen.

PSOE y Podemos presentaron dos mociones relacionadas con el fomento de la sostenibilidad y la instalación de puntos fijos de reciclado en la ciudad.

La primera de ellas, en la que se propone el fomento del compostaje doméstico; la instalación de mini-puntos limpios fijos en distintos lugares de la ciudad; la reutilización de residuos tecnológicos para darles una segunda vida; la solicitud de ayudas de la Comunidad de Madrid; el reparto de leña gratuita a los vecinos que provenga de la poda municipal; aumentar la eficiencia energética de edificios municipales; subvencionar el desmontaje de placas fotovoltaicas en comunidades de vecinos; la promoción de productos agroecológicos de la zona norte de la Región y visibilizar en la web municipal los datos de calidad del aire, se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP, Ganemos y Podemos y la abstención de Ciudadanos.

La moción sobre la sustitución de los puntos fijos móviles por puntos fijos de aproximación para el reciclado, también se aprobó con los votos de todos los grupos, a excepción de Ciudadanos, que votó en contra.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido