El programa ‘Verano Joven’ ofrece descuentos en transportes para viajar en verano

9 de agosto de 2023.-

Hasta el 15 de septiembre, los jóvenes de entre 18 y 30 años, se pueden beneficiar de los descuentos de transporte impulsados por el MITMA, dentro del programa ‘Verano Joven’.

Basta con haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005, tener nacionalidad española o de algún país de la UE con residencia legal en España para obtener descuentos de hasta el 90% en billetes de tren, autobús y Pase de Interrail Global Pass.

Para conseguirlo es necesario registrarse en el portal ‘Verano Joven’ del ministerio, al menos 24 horas antes de realizar la primera compra, para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.

Tras el registro, se obtiene un código que se utilizará en el portal web de la compañía de transportes donde se realice la compra del billete.

La rebaja en el precio de los billetes dependerá del tipo de tren, entre el 50%del Interraily el 90% de los billetes en servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico y de los autobuses regulares de competencia estatal.

Verano Joven: https://www.mitma.gob.es/transporte_terrestre/verano-joven