lunes, octubre 25, 2021

octubre, 2021

17OCT19:0020:30Teatro: La casa de Bernarda Alba

Detalles del evento

De Federico García Lorca

Compañía: Miguel Narros

Reparto: Ana Fernández, Ruth Gabriel, Luisa Gavasa, Zaira Montes, Rosario Pardo, Montse Peidro, Marina Salas, Consuelo Trujillo

Director: José Carlos Plaza

Como toda obra “clásica” (y la de Lorca ya lo es, aunque nacida en un pasado muy cercano) va creciendo día a día, ofreciéndonos facetas diferentes al compás de los cambios de la sociedad.

¿Qué dice a los espectadores de hoy este “drama de mujeres de los pueblos de España”?Creemos que Lorca habla de nuestros ancestros. La historia de Bernarda y sus hijas, como nuestra historia, tiene sus raíces antes de su nacimiento. Raíces profundas, retorcidas, de un origen lejanísimo y perpetuadas por quién sabe qué oscuros intereses. Es un origen ancestral que se sustenta en el miedo. Bernarda teme que todo cambie y ese cambio le haga perder su aparente e impuesta entidad, teme no saber qué hacer con una auténtica esencia vital que la desequilibre, y por eso mantiene a fuego las normas con las que la educaron. Al igual podría decirse de sus cinco hijas, insertadas sin opción en un mundo inflexible y yerto, pero cómodo, anestésico e inculto que las anula y por el que venden su libertad. (José Carlos Plaza)

Entrada: Patio de butacas: 15 €. Anfiteatro: 13 €

Venta de entradas: en horario habitual de taquilla y en www.giglon.com

Espectáculo con ludoteca

Hora

(Domingo) 19:00 - 20:30

Lugar

Teatro Municipal de Tres Cantos

Plaza del Ayuntamiento, 2

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido