martes, julio 27, 2021

La Biblioteca Municipal Lope de Vega abre el espacio Comicteca, para los amantes del noveno arte

Situado en la planta baja del edificio, dispone de 188m2 en los que se reúne una colección de más de 2.300 ejemplares

Hasta el 8 de mayo se puede visitar la exposición ‘Salvador Larroca: 25 años en Marvel’

Ayer viernes 23 de abril, Día del Libro, quedó abierto el espacio Comicteca, para los amantes del noveno arte, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Se trata de un espacio especializado y diferenciado de 188m2 situado en la planta baja de la biblioteca, que reúne una colección de más de 2.300 ejemplares clasificados por escuelas y procedencias, que ponen a disposición de los vecinos una selección de los principales estilos, tendencias y contenidos del género.

Más allá de los tebeos o historietas orientadas a la población infantil y juvenil, los cómics comprenden una amplia variedad temática, desde los aspectos más sociales o históricos hasta la ciencia ficción, los superhéroes, las historias de aventuras o el Manga, que han captado a un número creciente de lectores del noveno arte, y que tienen su lugar en las estanterías de la Comicteca.

En este día de apertura de la Comicteca, la Biblioteca contó con la presencia de Paco Roca, premio Eisner en el año 2020 por La casa, Premio Nacional de Cómic en 2008 por Arrugas, además de varios premios del Salón del Cómic de Barcelona y una larga lista de reconocimientos nacionales e internacionales.

Paco Roca, historietista e ilustrador, creador de cómics “joyas” que hacen grande a personas pequeñas, dotando de vida y voz a historias que fácilmente podrían ser las nuestras, charló con Gerardo Vilches sobre su trayectoria y sus próximos proyectos.

La Biblioteca de Tres Cantos ha contado desde sus comienzos con un importante número de cómics en cuya selección participaron usuarios de la antigua biblioteca de la Casa de la Cultura. La colección fue creciendo hasta reclamar el espacio propio que ahora se pone en marcha. Unos lectores aficionados a las historias en viñetas que cuentan con un Club de Lectura de cómic, a cargo del crítico de cómics Gerardo Vilches.

Además, hasta el 8 de mayo se podrá visitar la exposición Salvador Larroca: 25 años en Marvel, que ofrece una retrospectiva de la biografía personal del artista, a partir de diversos paneles que reproducen páginas y portadas de colecciones tan exitosas comoMonster Unlased, Iron Man o Star Wars.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido