viernes, octubre 7, 2022

La sede del Instituto Geológico y Minero de España en Tres Cantos acoge unas Jornadas Científico-Técnicas, en su 173 aniversario

12 de julio de 2022.-

El alcalde, Jesús Moreno, ha inaugurado las primeras Jornadas Científico-Técnicas que, con motivo del 173 aniversario de su fundación ha organizado el Instituto Geológico y Minero de España, en su sede de Tres Cantos.

En su intervención, ha dado la bienvenida a los científicos que durante dos días asistirán a las ponencias sobre la actividad y competencias del IGME en sus distintos departamentos y ha agradecido las iniciativas que, como esta, “sirven para aportar luz y conocimiento”.

También ha hecho entrega de una placa a Isabel Galindo, jefa de la oficina del IGME en las Islas Canarias, en agradecimiento a su labor durante la erupción del volcán de La Palma en 2021.

En Tres Cantos el Instituto dispone, como soporte experimental de su actividad técnica e investigadora, de unas modernas instalaciones de laboratorios desde donde desempeñan las funciones de prestación de servicios de análisis y ensayos de aguas, suelos, rocas, minerales, residuos y fuentes industriales.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido