martes, diciembre 6, 2022

2º Encuentro Empresarial de Tres Cantos, celebrado para crear sinergias entre empresas de alimentación

  • En este segundo encuentro se han dado cita una decena empresas del sector, entre las que se encuentran Danone, Hiber, Mercadona, BM supermercados y Carrefour
  • También ha asistido el Gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz

30 de mayo de 2022.-

Una decena de empresas del sector de la alimentación del municipio se han dado cita hoy en Tres Cantos para participar en el segundo Encuentro Empresarial, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Unos encuentros, seis en total, que reunirán a otros sectores del tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo “potenciar sinergias entre empresas que realizan su actividad de forma directa o indirecta para el sector, en este caso de la alimentación, y potenciar la relación entre la Administración y el tejido empresarial de Tres Cantos para planificar actuaciones conjuntas”, ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, tras el éxito de la primera convocatoria con el sector aeroespacial.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido la buena acogida que ha tenido entre las empresas la iniciativa y ha destacado: “para nosotros lo más importante son las personas. Esas que han soportado el impacto de una crisis sanitaria, económica y social, como la que hemos tenido que vivir. Y si hay un sector que resulta imprescindible para la recuperación económica, es el de la alimentación”.

Durante su intervención, el gerente de la Asociación de Empresarios de la Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid, Román Muñoz, ha hablado sobre el futuro de un sector “que debe ser creativo, innovador y sostenible para atender las demandas de un consumidor cada día más interesado por los productos de kilómetro 0’.

Directivos y propietarios de Danone, Hiber, Carrefour, BM Supermercados, Mercadona o confitería Holguera, entre otros, así como los representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad, se dieron cita en este encuentro de un sector fundamental para la economía española, que genera una cifra de negocios de más de 130 millones de euros, lo que representa el 23,3% del sector industrial.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido