martes, noviembre 29, 2022

Todo preparado en Tres Cantos para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Cabalgata de Reyes 2022

  • El Ayuntamiento ha alargado el recorrido, por las grandes avenidas de la ciudad, para facilitar la distancia de seguridad del público
  • La Recepción Real tendrá lugar en el exterior, en la Casita de los Reyes Magos de la Avenida de la Ilusión, en torno a las 20.30 horas
  • También se ha reducido el número de participantes en las carrozas y se ha reforzado con voluntarios el control y cumplimiento de las medidas sanitarias

4 de enero de 2021.-

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a Tres Cantos, puntuales a su cita, el 5 de enero. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ya lo tiene todo preparado para que la noche más mágica del año sea especial para todos los niños.

Con el objetivo de que esta visita tan deseada discurra de la forma más segura posible, el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias. De esta forma, ha alargado el recorrido por las grandes avenidas de la ciudad, para una mejor distribución del público.

Su visita dará comienzo, a primera hora de la tarde, en la Residencia Asistida para mayores San Camilo. Los Reyes Magos irán acompañados por el alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel. Posteriormente, la comitiva se trasladará a la Iglesia Santa Teresa de Jesús, donde serán recibidos por los niños de esta parroquia.

Sus Majestades ocuparán sus tronos en las carrozas, que en esta edición contarán con menos participantes, a las 18 horas en la Avenida de España, en la zona nueva, para continuar por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo (sobre las 18.30h), Avenida de Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Viñuelas y Plaza del Padre Llanos.

Abrirá la comitiva el Hada de las Nieves y los Reyes Magos y sus pajes reales estarán acompañados por pasacalles, coches antiguos y el escuadrón de caballos de la Guardia Civil. Además, se distribuirán 2.000 kg de caramelos, sin alérgenos, para que todos los niños los puedan comer.

También se ha reforzado con voluntarios, que darán indicaciones al público durante el recorrido, el cumplimiento de las medidas sanitarias y se han habilitado tres zonas reservadas para personas con movilidad reducida en la Avenida de Colmenar, entre la Biblioteca Fundación Caja Madrid y el Centro Comercial; en la Avenida de Viñuelas, a la altura de la Plaza de la Paloma, frente al antiguo Correos y en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Consistorio.

Al igual que otros años, las carrozas harán una parada técnica en la Plaza del Ayuntamiento y un espectáculo pirotécnico amenizará la espera. Unos fuegos artificiales que pondrán el punto final de cabalgata en Plaza del Padre Llanos y que también serán el arranque de la comitiva a la salida de la Parroquia.

Tras finalizar la Cabalgata, los taxis de Tres Cantos trasladarán a sus Majestades a la Casita de los Reyes Magos, en la Avenida de la Ilusión, para la tradicional Recepción Real, que tendrá lugar en torno a las 20.30 horas.

Medidas de seguridad

Para que la Cabalgata de Reyes transcurra con normalidad y sin incidentes, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de seguridad, coordinado por Policía Local y Protección Civil.

Los responsables de seguridad advierten, entre otras recomendaciones, y especialmente a los más pequeños, y a los adultos que les acompañan, que se abstengan de invadir la calzada durante el paso de las carrozas y de no echar spray de espuma a los vehículos que intervienen en la Cabalgata, ya que la falta de visibilidad del conductor puede provocar accidentes.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido