sábado, agosto 13, 2022

Tres Cantos recupera las Miniolimpiadas Escolares tras dos años sin celebrarlas por la COVID.

8 de junio de 2022.-

Más de 3000 escolares pertenecientes a los colegios tricantinos de Educación Primaria han participado entre el 1 y el 8 de junio en las tradicionales Miniolimpiadas Deportivas Escolares, celebradas en el Centro Deportivo Gabriel Parellada por primera vez tras el parón provocado por las restricciones sanitarias de la pandemia de COVID-19.

Ni en 2021 ni en 2020 fue posible la organización de este evento, que cada año se organiza desde la Concejalía de Deportes con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física de una forma amena y divertida, en un ambiente de compañerismo que promueve hábitos saludables ente los escolares.

El alcalde de Tres Cantos ha asegurado que “es estupendo volver a presenciar una participación tan masiva como en los años anteriores a la pandemia, se nota que había ganas y lo han disfrutado mucho ellos, pero también todos los que hemos asistido a las pruebas”.

En similares términos se han manifestado las concejales de Deportes, Montserrat Teba y de Educación, Marisa Peña, que también han asistido al desarrollo de estas Miniolimpiadas Deportivas Escolares 2022, en las que han participado alumnos de los C.E.I.P Aldebarán, Antonio Osuna, Carmen Hernández Guarch, Carmen Iglesias, Ciudad de Columbia, Ciudad de Nejapa, Gabriel García Márquez, Enrique Tierno Galván y Miguel de Cervantes, así como de los colegios Nuestra Sra. de la Merced y Life International School.

Este año, además, entre los alumnos participantes había un componente nuevo y emotivo: niñas y niños procedentes de Ucrania que se han instalado en nuestra ciudad y que, por supuesto, han participado como lo que ya son, nuevos tricantinos.

PUEDES VER MÁS IMÁGENES DE LAS MINIOLIMPIADAS Aquí

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido