El Consistorio aporta 22.000 euros para ofrecer atención psicológica las personas que acuden, en su mayoría, por sufrimiento en temas de duelo y trastornos de ánimo
6 de mayo de 2025.-
El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, han renovado el convenio colaboración con el Centro de Escucha San Camilo. Un servicio de ayuda psicológica y de apoyo emocional que atiende a personas que se encuentran en situaciones de angustia, sufrimiento, riesgo de duelo patológico o cualquier otro proceso vital doloroso, para el que el Ayuntamiento destina 22.000 euros.

Jesús Moreno ha señalado la importancia de estos recursos municipales: “que prestan un servicio de asesoramiento y apoyo acompañamiento emocional, de especial relevancia en momentos de crisis”.
La ayuda en el Centro de Escucha es presencial y gratuita y atiende a todas las personas, niños, adultos y adolescentes que lo soliciten, a través de encuentros individuales y en doce Grupos de Ayuda Mutua, con el fin de disminuir los riesgos y repercusiones negativas de los familiares de los mayores dependientes, enfermos crónicos, con Alzheimer o en situación terminal, facilitando al mismo tiempo la participación de la familia en el proceso terapéutico paliativo.

El Centro también cuenta con una Unidad Móvil de Intervención (UMI), un servicio de atención a domicilio que facilita la recepción de apoyo psicológico a personas que por su situación personal no pueden desplazarse hasta el Centro de Humanización de la Salud. El 21 de mayo estará en la Plaza del Ayuntamiento de 11 a 12 horas.
El Centro de Humanización de la Salud es una entidad sin ánimo de lucro dependiente de Religiosos Camilos, que cuenta entre sus fines el de colaborar con otros organismos o instituciones en el campo de salud y de la formación.
Más información y citas en el teléfono 91 533 52 23.