sábado, agosto 13, 2022

Cuatro tricantinas reciben el premio ‘Mujeres Esenciales 2022’, por su contribución al bien común del municipio

Se han premiado a mujeres destacadas en áreas como el deporte, la acción social, innovación y ciencia y educación.

Hubo un premio especial al Servicio de Ayuda a Domicilio, compuesto actualmente por 30 trabajadoras.

14 de marzo de 2022.-

El Ayuntamiento ha rendido un homenaje a cuatro mujeres que han contribuido al desarrollo y bienestar común del municipio, a las que se les ha hecho entrega del premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos 2022.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado que “este modesto tributo no es más que una forma de darles las gracias por lo que hacen -por lo que hacéis- cada día, casi siempre de una forma anónima y desinteresada. Como cada año destacamos a unas pocas. Y aunque nunca estarán todas las que son, vamos por la décima edición y poco a poco sumamos nombres a ese reconocimiento, a esa muestra de gratitud necesaria y justa”.

Por su parte, Sonia Lolo, concejala de Mujer, ha señalado que “la igualdad es el eje central del desarrollo de nuestra sociedad, por lo que debemos unir esfuerzos para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres” y además de dar la enhorabuena a las premiadas “por su maravillosa contribución en aras de la transformación social que pretendemos”, también agradeció la labor que se está realizando desde la Concejalía de Mujer para “la sensibilización y la educación en igualdad, con numerosas actividades programadas en esta Semana de la Mujer, así como en los 365 días de año”.

Los ediles estuvieron acompañados por los concejales de la Corporación, en una gala presentada por Maika Jurado, que contó con la actuación Andrea, de la Asociación Juvenil 3C.

La relación de mujeres premiadas en esta edición, por categorías, han sido:

En la categoría Social, Mª Jesús San Martín: por su trayectoria en la creación, dirección y gestión de centros, servicios y programas encaminados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

En el área de Deportes, Elsa Lukun Hernández: Por sus logros deportivos en las disciplinas de Judo y Jiu-Jitsu, a pesar de sus dificultades, ya que es invidente y no compite en pruebas adaptadas. Además, participa desde 2015 en unas jornadas de Deporte Inclusivo, para sensibilizar a los futuros profesionales del deporte y la enseñanza.

En el área de la Innovación y Ciencia, Laura Dopico: Esta emprendedora tricantina ha sido pionera en la promoción del microteatro en la localidad, con la creación de la compañía Micropollo en 2016, con la que lleva la cultura y la experiencia teatral a entornos no convencionales y a públicos económicamente más desfavorecidos.

En el área de la Educación, Marisa Hortelano, por su trabajo realizado en y por la educación pública en los CEIPs Tierno Galván, Aldebarán y Carmen Hernández Guarch, en cargos de dirección y jefatura de estudios; su participación en proyectos de convivencia escolar y en la formación de profesorado.

Premio Institucional: al Servicio de Ayuda a Domicilio, un servicio integral de apoyo a las personas y familias de Tres Cantos que cuenta con un equipo formado por unas 30 trabajadoras, que han sido esenciales durante la pandemia y la borrasca Filomena.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido