martes, diciembre 6, 2022

ECOVIDRIO inicia una campaña de reciclaje en Tres Cantos con la instalación de un árbol de Miniglús en la Plaza del Ayuntamiento

8 de septiembre de 2022-

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los tricantinos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Para ello, ha instalado un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús en la Plaza del Ayuntamiento y un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los vecinos acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y sortearán 100 miniglús entre los visitantes mediante un “rasca y gana” virtual. El horario de este stand será de 9:30 a 17:30 horas.

Según Pedro Fernández, concejal de Tres Cantos 2030: “El reciclaje de vidrio es un ejemplo perfecto del modelo de economía circular que apoya la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, es fundamental para luchar contra el cambio climático, evitando emisiones de CO2, la extracción de toneladas d materias primas y el ahorro en el consumo energético”.

Los vecinos de Tres Cantos reciclaron un total de 938 toneladas de envases de vidrio, en 2021, lo que supone que cada habitante recicló de media 19 kg. La localidad cuenta con un total de 170 iglús instalados, con aproximadamente 271 habitantes por contenedor.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido