viernes, octubre 7, 2022

El Ayuntamiento de Tres Cantos facilita la comunicación con los vecinos, también en Lectura Fácil

A través del Área de Personas con Discapacidad, se han adaptado los impresos más utilizados por este colectivo

En 2017 el Consistorio fue el primero de España en validar el modelo de Instancia General

5 de mayo de 2022.-

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha adaptado los impresos más utilizados por este colectivo a Lectura Fácil.

Con el objetivo de facilitar la comunicación entre el Consistorio y los vecinos con discapacidad, los modelos de Instancia General, Exención del IVTM, la solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad para particulares y para empresas, ya están disponibles en la web municipal, también en Lectura Fácil.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo: “la lectura fácil consiste en adaptar la información escrita para que pueda ser leída y comprendida no sólo por personas con discapacidad intelectual, sino por cualquier persona que tenga dificultad para comprender un texto escrito: personas mayores, extranjeras … En realidad, estos documentos pueden ser útiles para cualquier persona, pues se centran en lo importante, dan información básica, y exigen menos tiempo y menos esfuerzo para su comprensión”.

Se trata de documentos oficiales con textos y pictogramas adaptados, validados por los alumnos del programa de personas con discapacidad del Ayuntamiento, “Así Mejor”. Un equipo de validadores que ha participado en la elaboración de la Guía Atendo para las personas con discapacidad usuarias de RENFE; ha adaptado los textos informativos del Museo del Traje de Madrid y ha redactado el folleto de mano del Museo del Ferrocarril, entre otras aportaciones.

Tres Cantos fue el primer Ayuntamiento de España que, en 2017, presentó el primer modelo de Instancia General en Lectura Fácil, siendo desde entonces un referente en esta materia, para otras administraciones públicas.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido